Noticias

Aprobación a AMLO sufre caída del 23% en un año

Aprobación a AMLO sufre caída del 23% en un año

Los niveles récord de violencia y un estancamiento económico están afectando cada vez más el apoyo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta de opinión.

El sondeo, realizado por el encuestador Buendía y Laredo del 20 al 26 de febrero entre 1,000 adultos mexicanos, mostró que el índice de aprobación del mandatario cayó al 62% desde el 67% de fines de noviembre. En febrero de 2019, el respaldo al veterano izquierdista fue del 85%.

“Poco a poco, el tema económico y de seguridad empiezan a permear mas”, dijo Jorge Buendía, jefe de la firma de encuestas.

López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018 y prometió reducir los niveles récord de violencia alimentada por grupos de delincuentes y acelerar el crecimiento económico. En cambio, se registró una leve recesión el año pasado y no pudo evitar que aumentaran los homicidios.

Con conferencias de prensa de lunes a viernes que inician a las 7 de la mañana, AMLO,político de 66 años ha sido experto en dar forma a la agenda política del país, atribuyendo los problemas de México al legado de corrupción y privatizaciones “neoliberales” que dice haber heredado de gobiernos anteriores a López Obrador.