Noticias

Tamiz neonatal y vacunas para niños migrantes: Luis Aguilar

Tamiz neonatal y vacunas para niños migrantes: Luis Aguilar

Chihauhua-.

Durante Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el pleno del Congreso del Estado se votó a favor de cuatro dictámenes que presentó la Comisión de Salud en el presente año.

“Es importante darle seguimiento a las iniciativas que nacen de los diferentes Diputados en el Congreso. En esta ocasión, se atendieron cuatro dictámenes en los cuales habíamos trabajo anteriormente”, expresó Luis Aguilar.

El primero, solicita que las pruebas del Tamiz Neonatal continúen aplicándose, ya que es necesaria para la detección oportuna de padecimientos congénitos, y atender a los menores desde una temprana edad. También, se aprobó un exhorto para Gobierno Estatal, con el fin de que mediante sus facultades:” solicite de inmediato a la Secretaría del Bienestar de Gobierno Federal, reponga los recursos económicos y extienda los contratos del personal médico y técnico del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDI), el cual continúa en funcionamiento, pero requiere de dichos recursos para seguir trabajando”.

Así mismo, se aprobó un exhorto más para Gobierno, tanto Federal como Estatal, y sus Secretarías de Salud, para que implementen una campaña urgente de vacunación para niños migrantes, dado los recientes brotes de Sarampión y la vulnerabilidad de las niñas y niños. Y por último, exhortamos al Poder Ejecutivo Federal, así como a la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes y al Instituto Federal de Telecomunicaciones, a realizar análisis y estudios técnicos por empresas distintas a las compañías de telefonía celular y de telecomunicaciones, para determinar que la implementación de la red y tecnología 5G, no atenta contra la salud pública.

Todos estos puntos, fueron parte de la agenda de la Comisión de Salud, y han sido aprobados en el Congreso. Reiteramos el compromiso de trabajar por mejorar las condiciones del Sector Salud en el estado dijo el Legislador del PAN, así como las acciones legislativas, buscar el bien común y velar por la salud de las y los chihuahuenses, mencionó el Diputado Luis Aguilar, Presidente de la Comisión de Salud.

Además de estos dictámenes en torno al tema de Salud, se aprobó también el dictamen presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para otorgar 7 pensiones a familiares de diversos agentes del Estado, los cuales perdieron la vida en cumplimento de su deber.