Noticias

Instalarán 500 cámaras en kínder, primarias y secundarias; costará 100 MDP

Instalarán 500 cámaras en kínder, primarias y secundarias; costará 100 MDP


Chihuahua, Chihuahua-.

Para el año 2020 se contempla la segunda etapa de la llamada Plataforma Escudo Chihuahua, la cual tiene por objetivo la colocación de al menos 500 cámaras de videovigilancia en escuelas de jardínes de niños, primarias y secundarias. Así lo dio a conocer el Comisario Loya Chávez, encargado de la Policía Municipal de Chihuahua.

A decir del Comisario Gilberto Loya, con esta segunda etapa del PECUU; Plataforma Escudo Chihuahua, se pretende instalar cámaras en al menos el 75% de los plantesles educativos de nivel básico; kínder, primarias y secundarias.

Acotó que para realizar esta instalación de cámaras de videovigilancia en las escuelas se tendría que realizar una inversión de por lo menos 100 millones de pesos, mismos que serán asginados a la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) en el próximo 2010.

Finalmente el Comisario Gilberto Loya aseguró que además de las cámaras, se instalarán botones de pánico en las paradas de autobús, y estos botones estarán conectados a las cámaras para poder asegurar que se grabe una posible urgencia. En total serían 100 los botones de pánico que se colocarían a lo largo de la capital.