El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres realizó a 30 mujeres, estudios de papanicolaou cervicouteriono, como parte de las acciones permanentes de detección oportuna del cáncer en la mujer, con el apoyo de la unidad móvil de Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Servicios de Salud de Gobierno del Estado.
Paola Robles, quien se está a cargo de la atención a mujeres en estado de vulnerabilidad, comentó que la convocatoria se lanzó a través de las redes sociales obteniendo muy buena respuesta.
La prueba de Papanicolaou cervicouteriono, permite mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales o cáncer, por lo que se aconseja realizar esta prueba, por lo menos una vez año.
Es importante también mencionar que todas las mujeres menores de 40 años deben realizarse su autoexploración todos los meses para detectar si hay algún tipo de lesión o irregularidad en sus mamas.
El IMM Chihuahua continuara durante el resto de esta administración, asignando al menos 3 veces al mes fechas para que se sigan realizando estos estudios. Para más información favor de comunicarse a la extensión 2606 de 9 a 3 de la tarde.