Noticias

Encabeza Jesús Valenciano entrega de material didáctico a planteles del Sistema USAER

Encabeza Jesús Valenciano entrega de material didáctico a planteles del Sistema USAER

Ante padres de familia, maestras y estudiantes, el presidente municipal, Jesús Valenciano García, encabezó la entrega de material didáctico a diversos planteles educativos del Sistema USAER. Está acción encabezada por el Consejo Municipal de Estacionómetros de Delicias, beneficiará directamente a alumnos con diversas discapacidades.

El Jardín de Niños Gabriel Teporaca, ubicado en la Colonia Laderas del Norte, lugar donde se realizó la entrega simbólica, destacando el compromiso del Gobierno Municipal y Estacionómetros con la educación inclusiva y de calidad. Además del plantel anfitrión, se beneficiaron otras instituciones educativas, como el Jardín de Niños Hellen Keller en el Fraccionamiento Cipreses, la Primaria Constitución en el sector Poniente, la Primaria Manuel Gómez Morín en el Fraccionamiento Campo Real y la Secundaria Técnica 43 en la colonia Linda Vista, entre otros.

En su mensaje, el alcalde Jesús Valenciano García, mencionó que el material didáctico favorece directamente a 70 alumnos con diversas necesidades educativas, pero también su impacto se extiende a mil 197 estudiantes, abarcando a toda la población estudiantil de los planteles involucrados. Estas acciones subrayan el compromiso del municipio por promover la inclusión y facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes.

Por su parte, la directora de Usaer, Marina Ochoa, reconoció  el trabajo del alcalde Jesús Valenciano y del Consejo de Estacionómetros, “por involucrarse activamente en la educación de estos niños y jóvenes quienes buscan oportunidades para ser incluidos en la sociedad”.

Está entrega destaca la importancia de la contribución ciudadana mediante el uso de los parquímetros, ya que este aporte se traduce directamente en beneficios tangibles para las familias de Delicias. Ademas, refleja el compromiso continuo de Delicias con la educación inclusiva y destaca cómo la colaboración ciudadana puede generar un impacto significativo en el desarrollo educativo de la comunidad.