Noticias

Sobrevivientes y familias meoquenses corren en la 2ª Edición de la Carrera por la Lucha contra el Cáncer de Mama

Sobrevivientes y familias meoquenses corren en la 2ª Edición de la Carrera por la Lucha contra el Cáncer de Mama

Más de 70 personas participaron en la Segunda Edición de la Carrera por la Lucha contra el Cáncer de Mama llevada a cabo en el municipio de Meoqui, donde familias meoquenses, sobrevivientes de cáncer y corredores profesionales, corrieron en esta competición con motivo del Mes Rosa y las actividades para sensibilizar y concientizar a la población acerca de la detección a tiempo y el tratamiento oportuno de esta enfermedad.

“Apoyemos a esta causa, debemos hacer conciencia acerca de los estudios que debemos hacer año con año, además de la autoexploración que debemos hacer constantemente, los médicos especialistas avalan estos estudios, porque ellos saben que detectando la enfermedad a tiempo es posible realizar el tratamiento oportuno”, informó María del Refugio Silva, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer.

Desde temprana hora los corredores se dieron cita a este evento que dio inicio en el Bulevar Eduardo Nájera a altura del Parque del DIF, donde antes de arrancar con la carrera, las autoridades municipales reconocieron la valentía de las sobrevientas de cáncer, así como el valor de todas las mujeres que fueron vencidas por esta enfermedad.

Luego de los mensajes, los participantes realizaron el calentamiento para posteriormente arrancar con la carrera, en la que, tras cruzar la meta, les fue entregada una medalla conmemorativa de la Segunda Edición de esta competición organizada por el Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, en coordinación con la Asociación Civil Luchando por Vivir y Servir.

En el evento se contó con la presencia de Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, Victoria Soto, Regidora y el Dr. Manuel Castillo, así como funcionarios municipales e invitados especiales.