Noticias

Aprueba el Senado reforma a Ley General de Comunicación Social

Aprueba el Senado reforma a Ley General de Comunicación Social

 

El Pleno del Senado de la República aprobó, en unanimidad, el proyecto por el que se modifica la Ley General de Comunicación Social en materia de límite de gastos en las entidades federativas.

Esta propuesta busca que las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, determinen su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, conforme a los principios de austeridad republicana, economía y racionalidad presupuestaria.

El senador Rafael Espino de la Peña, presidente de la 
Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, señaló que es relevante darle autonomía a cada entidad federativa, pues fortalece el Pacto Federal.

Con esta reforma “logramos adecuar la normativa, atender principios de interpretación y mantener el derecho de la ciudadanía a tener información verídica”, sostuvo.

La reforma, avalada con 92 votos en favor, deroga la disposición para que las entidades federativas homologuen el límite de sus gastos, en materia de comunicación social, al 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual aprobado por sus respectivas legislaturas.

El proyecto de decreto, por el que se reforma el párrafo último del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.