Durante su participación en la conferencia de este viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que con la entrada del Plan B de la reforma electoral se despedirán a más de dos mil trabajadores.
A pregunta de El Sol de México, el secretario negó que se vaya a despedir a 2 mil 571 trabajadores, sino que aclaró que sólo serán despedidos mil 200 vocales del INE y el resto de trabajadores, cuyas plazas sean eliminadas, serán reubicados.
Además, dijo que los posibles despidos no llegan ni al 8% del total de los 17 mil 500 trabajadores que aproximadamente tiene el INE.
Adán Augusto López dijo que el Plan B representa el “fin de la burocracia dorada”, pues termina con una serie de privilegios en el INE.
Subrayó que con la reforma se podrá sancionar a quienes financien a candidatos a cambio de obras o cualquier tipo de contratos y se termina con la entrega de prebendas con monederos electrónicos.
Añadió que se termina con la posibilidad de la "absurda" reelección de Edmundo Jacobo, a quien acusó que tenía la facultad “discrecional” del uso del presupuesto del INE.