Noticias

 Aerolínea suspende operaciones y deja varados a pasajeros en Colombia

Aerolínea suspende operaciones y deja varados a pasajeros en Colombia

La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones este lunes por problemas financieros, según un comunicado de la compañía. El aeropuerto José María Cordova de Rionegro (en las afueras de Medellín), base de operaciones de Viva Air, anunció en Twitter la cancelación de seis vuelos programados para esta noche. Tenía rutas hacia Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a decenas de personas protestando en la terminal aérea, con tensiones entre los pasajeros y personal de la aerolínea, hasta casi con toma de aeropuertos e incidentes. A primeras horas de la mañana de este martes, la Aeronáutica Civil de Colombia se pronunció ante esta situación e indicó que se creará un Puesto de Mando Unificado (PMU) con todas aerolíneas del país con el objetivo de resolver esta situación.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se encuentra en camino hacia el aeropuerto de El Dorado (en Bogotá) para dar una pronta solución a los viajeros afectados. Se reportan al menos más de 18 mil pasajeros de Viva Air afectados por el cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo.