Noticias

Seattle se convierte en la primera ciudad de EU en eliminar las castas indias

Seattle se convierte en la primera ciudad de EU en eliminar las castas indias

Seattle se convirtió el martes en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la discriminación por castas, luego de que su consejo local votara para agregar esta división a las leyes contra la discriminación de la ciudad. La medida aborda un tema importante para la diáspora del sur de Asia del área, particularmente las comunidades india e hindú. El sistema de castas de la India se encuentra entre las formas de estratificación social rígida más antiguas del mundo.

El sistema de castas se remonta a miles de años y permite muchos privilegios a las castas superiores pero reprime a las castas inferiores. La comunidad dalit se encuentra en el peldaño más bajo del sistema de castas hindú de la India y ha sido tratada como "intocable".

La discriminación por castas fue prohibida en la India hace más de 70 años, pero el sesgo persiste, según varios estudios de los últimos años, incluido uno que encontró que las personas de castas inferiores estaban subrepresentadas en los trabajos mejor pagados. A pesar de que India ha prohibido la intocabilidad, los dalits todavía enfrentan abusos generalizados en todo el país, donde sus intentos de ascender socialmente en ocasiones han sido reprimidos violentamente.