El Consejo de la Judicatura suspendió de sus labores a Guillermo Gómez Cortés, juez de Control del Distrito Judicial Mina, con cabecera en el municipio de Guadalupe y Calvo, como una medida cautelar para que responda a las denuncias por el delito de lesiones que interpusieron en su contra su hermana Carolina Gómez Cortés y el señor Benito Muñoz Guerra.
Como se sabe, a partir del sábado 2 de diciembre empezó a circular en las redes sociales un video donde aparece el juez Gómez Cortés.
El magistrado Julio César Jiménez Castro, presidente del Consejo de la Judicatura, anunció el lunes 4 de diciembre que el Consejo esperaría información de la Fiscalía General del Estado.
Entre la información que recibió el Consejo de la Judicatura por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Sur, hay dos denuncias en contra del juez Guillermo Gómez Cortés, ambas por el delito de lesiones.
Una la interpuso su hermana Carolina Gómez Cortés a raíz de video que circula en las redes sociales. En la denuncia especifica que el sábado 2 de diciembre acompañó a Benito Muñoz Guerra al Ministerio Público de Jiménez, para que denunciara al juez.
Otra de las denuncias la interpuso Benito Muñoz Guerra. Indica que el juez lo agredió física y verbalmente, y además lo amenazó de muerte si lo denunciaba. Especifica que estos hechos ocurrieron en el Rancho Los Gómez, donde trabaja desde hace tres años.
En contraparte, existe otra denuncia que interpuso Guillermo Gómez Cortés en contra de Benito Muñoz Guerra por el delito de lesiones y robo de ganado.
Al conocer las denuncias que enfrenta el juez Guillermo Gómez Cortés, el Consejo de la Judicatura decidió suspenderlo como una medida cautelar para no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.