Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Capacita SSPE como operadores del 9-1-1 a 6 hablantes de lengua rarámuri

Capacita SSPE como operadores del 9-1-1 a 6 hablantes de lengua rarámuri

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) capacitó a 6 personas que dominan la lengua rarámuri para laborar como operadores del sistema de emergencias 9-1-1.   Lo anterior es derivado de la convocatoria que se lanzó a nivel estatal para nuevos operadores, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con acceso al servicio de emergencias, sin que su idioma o lengua represente un obstáculo para recibir apoyo.   Para el C4 del Complejo Estatal de Seguridad se integraron 3 nuevos elementos de la etnia rarámuri y para el C4 ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, se integró a otras 3 personas.   Entre los temas en los que se les capacitó están: comunicación asertiva, escucha activa, contacto humano y filosofía asistencial, control de emociones, primeros auxilios telefónicos, lineamientos, procedimientos y protocolos, apegados a las leyes que rigen.   De esta forma los ciudadanos que tengan en riesgo su vida, su patrimonio, salud y estabilidad emocional, podrán ser atendidos de una manera rápida y eficiente para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

No te pierdas el curso de Manejo Seguro de Montacargas en Chihuahua

No te pierdas el curso de Manejo Seguro de Montacargas en Chihuahua

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), inicia el próximo 16 de julio el curso de Manejo Seguro de Montacargas en la ciudad de Chihuahua, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Los documentos se entregan en las oficinas ubicadas en la capital del estado, en la avenida Tecnológico #4101, Plaza San Agustín, para más indicaciones pueden llamar al 614 185 3182 o enviar un texto a nuestro WhatsApp 614 538 4627, o bien llámenos al teléfono (614) 410 2164 Ext. 214. Ésta es una gran oportunidad para quienes operan maquinaria, a fin de que cuenten con la capacitación suficiente para su maneo y para lograr reducir accidentes, ya que, durante el curso, los participantes conocen las partes del montacargas, reciben instrucciones de operación, advertencias, instrumentación y control, conocen los distintos tipos de montacargas, el mantenimiento preventivo que necesitan y realizan prácticas de manejo. Los requisitos de inscripción a los cursos son: realizar el pago por mil 200, copia legible del INE, copia legible del CURP, copia legible de comprobante de ...

Arranca JMAS obras para llevar agua potable a la colonia Las Pistas

Arranca JMAS obras para llevar agua potable a la colonia Las Pistas

  La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, dio inicio a los trabajos de colocación de red hidráulica en la colonia Las Pistas, al sur de la ciudad.     El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, encabezó el arranque de estos trabajos que dotarán de agua potable a los vecinos de la calle 145, quienes actualmente reciben el suministro del vital líquido mediante pipas.     Las obras consistirán en la colocación de poco más de 200 metros de tubería de agua potable con una inversión de más de 380 mil pesos, recurso aportado en su mayoría por la JMAS.     Falomir Sáenz aseguró que “en las próximas semanas y los próximos meses serán más calles de la misma colonia a las que estaremos trayendo ya la línea de agua potable”.     Asimismo se contó con la presencia del director técnico Manuel Altés; el jefe del área de atención comunitaria, Andrés Olson; Abraham Díaz, jefe de sucursales; y Geraldine Rivera, líder de los vecinos que también se dieron cita en el lugar.

Recupera SSPE automóvil minutos después de haber sido robado

Recupera SSPE automóvil minutos después de haber sido robado

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos a la zona centr-sur, recuperaron un automóvil que, minutos antes había sido robado de un domicilio en la colonia Cerro de la Cruz. El personal de la Policía del Estado fue alertado a través de la radiofrecuencia policial sobre el reporte del robo de un vehículo en la calle Privada Santos Fierro, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. Tras entrevistarse con el afectado, se implementó un operativo de búsqueda en la zona y, minutos más tarde lograron ubicar en el cruce de la calle 56 y Santos Fierro, un vehículo con las características del descrito en el reporte del robo. El personal de la Policía del Estado corroboró la información de las placas de circulación y número de serie del vehículo y resultó ser el que había sido robado, por lo que fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la puesta a disposición correspondiente.

Reducirá circulación vehicular sobre boulevard Fuentes Mares a partir del 13 de julio

Reducirá circulación vehicular sobre boulevard Fuentes Mares a partir del 13 de julio

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, exhorta a la ciudanía a tomar precauciones a la hora de transitar en su vehículo por el boulevard Fuentes Mares, con la reducción en la circulación de los tres carriles centrales, desde la calle Esmeralda hasta la calle Francisco Villa, debido al inicio de la construcción del Distribuidor Vial Sur este 13 de julio.  El inicio de las labores consiste en la reubicación de las diferentes líneas de conexión de agua potable, luz y de fibra óptica, así como el rompimiento de la carpeta asfáltica donde se ubicará el nuevo paso superior de 880 metros lineales y la gaza de desincorporación con dirección a la avenida Pacheco.  La Dirección de Obras Públicas recomienda tomar estas vías alternas para evitar la zona de trabajos del Distribuidor Vial Sur: -    Si vas hacia el sur, por la avenida Ocampo, podrás tomar las calles 16, 20 y doblar en la calle América Latina para acceder a las colonias: Desarrollo Urbano, Villas de Nueva España, Chula Vista I y II, San Jorge, Cerro Grande y ...