Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Beneficia a 210 familias nuevas instalaciones del Centro Comunitario Cerro de la Cruz

Beneficia a 210 familias nuevas instalaciones del Centro Comunitario Cerro de la Cruz

  El alcalde Marco Bonilla, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas y vecinos de la colonia, participaron en el corte del listón del recién remodelado Centro Comunitario de la colonia Cerro de la Cruz, el cual tuvo una inversión de 4 millones 247 mil del Presupuesto Participativo y una aportación directa de 419 mil pesos del DIF para el beneficio de 210 usuarios y sus familias que de lunes a viernes acuden a este lugar para practicar box, futbol, básquetbol, spinning o asisten a alguna cita médica.  La inversión para ampliar las instalaciones de este lugar, ha sido en tres etapas, la primera fue de 3 millones de pesos con el Presupuesto Participativo 2020, luego en el 2021 de nueva cuenta participó el proyecto y resultaron ganadores para ampliar el centro con una inversión de 1 millón 247 mil pesos, y finalmente el DIF Municipal aportó 419 mil pesos para dejar este espacio en óptimas condiciones para las niñas, niños, adolescentes,  jóvenes, adultos y adultos mayores que diariamente acuden a recibir alguna capacitación, hacer ejercicio o practicar algún deporte. El alcalde, ...

Recuperan autoridades 3 vehículos  con reporte de robo durante Operativo Urique 

Recuperan autoridades 3 vehículos  con reporte de robo durante Operativo Urique 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron en diferentes intervenciones, 3 vehículos con reporte de robo en el municipio de Urique, durante el operativo de seguridad permanente que se mantiene en aquella zona.   En una primera intervención, el personal de seguridad de los 3 niveles de gobierno, ubicó sobre la brecha que conduce del poblado San Rafael a Cuiteco, una pick up Dodge RAM de color blanco, doble cabina, sin placas de circulación la cual, al revisar la información en las bases de datos, resultó con reporte de robo.   En otra intervención, los oficiales de seguridad realizaban labores de vigilancia y recorridos en el poblado de Cerocahui y aseguraron dos vehículos, una Ford Explorer de color gris, misma que cuenta con reporte de robo en Nuevo México, el 25 de marzo del 2013.

Inició con éxito DIF Estatal curso de verano “STEAMS” de ciencia y tecnología

Inició con éxito DIF Estatal curso de verano “STEAMS” de ciencia y tecnología

      El DIF Estatal dio inicio al curso de verano “STEAMS” en las instalaciones del “Semilla Museo Interactivo”; proyecto innovador con el que se busca que las y los niños chihuahuenses aprendan sobre ciencia y tecnología, a la par de despertar su interés en estas áreas.   El DIF Estatal, recibió en el curso a 80 integrantes capaces de enfrentar retos de conocimiento, con muchas ganas de aprender.   Mediante estrategias y dinámicas de interacción, este curso creativo lleno de contenido educativo, impactará benéficamente en su desarrollo personal a corto y largo plazo.   STEAMS, es un curso creado pensado para niñas, niños y adolescentes de 8 a 16 años, en el que recibieron clases de diseño 3D, programación y electrónica.   A lo largo del curso, los participantes se adentrarán al mundo de la programación básica en SCRATCH y programación en python, hasta lograr realizar un proyecto integrador con los temas aprendidos.  

Encuentran un hombre envuelto en una cobija

Encuentran un hombre envuelto en una cobija

Un hombre ejecutado fue encontrado envuelto en una sábana de color blanco, en las inmediaciones de las vías del tren y la calle ciudad Cuauhtémoc de la colonia Revolución. La víctima viste playera color negro, pantalón guinda y tenis tipo converse de color negro. Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron agentes de la Policía Municipal, quienes procedieron acordonar ampliamente la zona. Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía, recabaron la evidencia para iniciar con la investigación correspondiente de este homicidio.

Chihuahua, primer municipio de México en contar con PEFA Check

Chihuahua, primer municipio de México en contar con PEFA Check

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó el Informe sobre el Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA por sus siglas en inglés), donde se dio a conocer que Chihuahua Capital es el primer municipio de México en contar con el certificado PEFA Check y el primero de América Latina en aplicar el módulo PEFA Clima. Tras cumplir con el período de evaluación se dieron a conocer los resultados de PEFA, de las 88 dimensiones valoradas, el 81 por ciento de los procesos municipales se apega de manera total o parcial a los estándares de las buenas prácticas internacionales. “Hoy Chihuahua Capital se ha ganado un lugar en el mapa, como parte de México, sí, pero gracias al PEFA Check también aparecemos ya en el plano global”, señaló el Edil; ya que esto permite seguir mejorando las condiciones de vida de las familias chihuahuenses y el entorno de desarrollo de la ciudad. Por lo cual, mencionó que con PEFA Check, el Gobierno Municipal mejorará permanentemente los procesos de gestión financiera, para que las familias tengan: 1.- Confiabilidad en el presupuesto; ...