Noticias

Postulan más de 1,000 empresas para Apoyo extraordinario FOMECH en primer día de recepción de solicitudes

Postulan más de 1,000 empresas para Apoyo extraordinario FOMECH en primer día de recepción de solicitudes

Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno Municipal de Chihuahua para enfrentar la contingencia del COVID 19 en el sector económico, este miércoles 01 de abril, -día en el que se aperturó la recepción de solicitudes-, fueron atendidas más de mil micro y pequeñas empresas interesadas en acceder al crédito que ofrece el Fondo Municipal para Emprendedores (FOMECH). De estas empresas, 773 ya fueron agendadas para una cita y serán atendidas a partir del próximo lunes.



El Gobierno Municipal de Chihuahua, en coordinación con Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), lanzó el pasado 30 de marzo la convocatoria del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua, para apoyar a micro y pequeñas empresas afectadas por la contingencia sanitaria.



La recepción de solicitudes inició en DEMIC este miércoles 01 de abril, a través de su línea telefónica 614 414 6185, tal como lo estipula la convocatoria. En total se recibieron más de mil llamadas en el primer día, las cuales fueron atendidas a través de ocho extensiones de la línea de esta asociación civil.



De estas llamadas, ya quedaron agendadas 773 citas para micro y pequeños empresarios, quienes se presentarán a partir del lunes en las instalaciones de DEMIC.



La convocatoria sigue abierta. Los interesados pueden conocer los requisitos y todos los detalles para solicitar este apoyo en la página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Convocatoria_FOMECH.



En caso de cumplir con todos los requisitos, DEMIC agendará la cita para la recepción física de los documentos y posteriormente la entrega del crédito.