Noticias

Propone Omar Bazán utilizar la Alerta Amber durante la contingencia por Covid 19

Propone Omar Bazán utilizar la Alerta Amber durante la contingencia por Covid 19

El diputado Omar Bazán propuso utilizar la plataforma Alerta Amber como un canal de información oficial durante la contingencia por el COVID 19.

En una iniciativa, el legislador priista pidió al gobierno estatal realizar las gestiones para que este sistema nacional enfocado a la búsqueda de menores desaparecidos, se utilice además durante la contingencia sanitaria para la transmisión de mensajes preventivos, sobre todo en el caso de la telefonía móvil.

Se trata de mantenermos informados de manera oficial sobre acciones preventivas y avisos urgentes en torno a la pandemia, señaló el legislador priista.

El principal problema al que nos enfrentamos, es que muchas veces es difícil hacer llegar la información oportunamente a los ciudadanos y los teléfonos móviles son un conducto ideal para el envío de mensajes en forma simultánea, detalló.

La plataforma “ALERTA AMBER” funciona a través de los diferentes canales de comunicación disponibles, tales como lo son radio, televisión, medios impresos y digitales. En su funcionamiento normal, la plataforma informa por un periodo de 72 horas intensivamente la desaparición de menores de edad, coadyuvando a la localización de los mismos antes de que puedan sufrir algún daño o de que sea imposible localizarlos.

México se encuentra actualmente en el nivel 2 de contagio, esto es, ya no solamente estamos expuestos a contagio importado, sino que pasamos a la fase más crítica, que es el contagio local, recordó Omar Bazán, por lo que debemos "utilizar al máximo todas las herramientas tecnológicas para comunicar de manera eficiente", concluyó.