Noticias

Gestiona Lozoya con Elon Musk ventiladores para Parral

Gestiona Lozoya con Elon Musk ventiladores para Parral

El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, sostuvo comunicación con el Fundador de Tesla, Elon Musk con el fin de gestionar ventiladores para los hospitales de Parral y de la región ya que México está en vías de entrar la fase mortal de la pandemia del COVID-19.

El Edil parralense señaló: “nos estamos preparando siguiendo las indicaciones de los expertos, y dado que dichos ventiladores salvarán millones de vidas solicito de la manera más humanitaria los dispositivos para entregar a los hospitales de Parral y la región”.

Tesla es una empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, sistemas de calefacción y aire acondicionado así como baterías domésticas a gran escala; ante ello su fundador anunció que donará respiradores artificiales alrededor de todo el mundo para solventar la falta de estos equipos, en medio de la crisis por coronavirus, siendo el púnico requisito que estos se pongan a disposición de los pacientes.
Los ventiladores son dispositivos mecánicos para facilitar la respiración que usan presión para enviar aire, o una mezcla de gases, hacia los pulmones. Son cruciales para la atención de las personas con insuficiencia pulmonar, que puede ser una de las complicaciones que sufren los pacientes con casos graves de COVID-19.
Es por ello, que se espera obtener una respuesta favorable, tras las gestiones que realiza el Alcalde Alfredo Lozoya para que los hospitales cuenten con los suficientes ventiladores que se requieren para enfrentar la fase mortal del COVID-19.