Noticias

Pide SEP no enviar a los niños a la escuela si están enfermos

Pide SEP no enviar a los niños a la escuela si están enfermos

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moztezuma pidió a los padres de familia no enviar a los niños a la escuela si están enfermos, principalmente cuadros gripales, ante los casos de coronavirus detectados en el país.

Y es que afirmó que a los padres, "se les hace más cómodo llevarlos a la escuela, ya que no tienen con quien dejarlos; luego ese niño contagia a sus compañeros, a las maestras, a los abuelos y quienes más padecen son las personas mayores; entonces por respeto a la sociedad, si tienen un niño o una niña enfermo, no lleven a la escuela”.

Asimismo, solicitó a padres de familia y maestros vigilar la salud de los pequeños y una correcta higiene desde el lavado de manos, filtros de uso de gel antibacterial en las entradas y salida de los niños.

El secretario de Educación Pública también señaló que en caso de detectarse algún caso de coronavirus en las escuelas, se cerraría únicamente el plantel afectado, asegurando que hay una vigilancia permanente sobre este virus.

Exhortó a los padres de familia mantener la calma ante el coronavirus, muy especialmente a no caer en falsa información que se difunde generalmente a través de redes sociales.

“Estamos en una relación íntima y permanente con la Secretaría de Salud y estamos siguiendo los protocolos que ellos nos marcan, es una etapa de contención, no es un tema que llegue a la escuela, pero si llegase haber un caso que afectara algún alumno en cualquier escuela del país, ya tenemos un protocolo para actuar de inmediato, en ese momento se pediría que se cierra esa escuela en ese caso”, manifestó el funcionario federal.

Propuso cuatro nuevos saludos entre los menores como son el “choque de puños, el saludo rockero, con los codos y el otro con la mano en el corazón”.

Destacó que existen otros virus que son más letales en México, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, ocasionan 15 mil fallecimientos al año como es la Influenza.