Noticias

Certificarán Canaco y Ecec en comercialización de bienes inmuebles

Certificarán Canaco y Ecec en comercialización de bienes inmuebles

Con el objetivo brindar a quienes prestan servicios en el ramo inmobiliario herramientas que les permitan realizar una labor más profesional, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Chihuahua, a través de su Sección Especializada en Inmobiliaria, y la Entidad de Certificación de Competencias (ECEC) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), ofrecerán la Certificación en el Estándar de Competencia (EC) 110.01: Asesoría en comercialización de bienes inmuebles.

Así fue anunciado este día por su presidente, Edibray Gómez Gallegos, en rueda de prensa, quien destacó el tema de la capacitación constante en su gestión y además detalló que el evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en las instalaciones de Cámara, ubicadas en calle Pedro Zuloaga # 11200, Col. Labor de Terrazas y tendrá un costo de $ 3,500.00.

La titular del programa estatal, Ceciliar Aguilar, explicó que este costo incluye además de la capacitación; la evaluación y el certificado emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que ha autorizado a la ECEC para que lleve a cabo estos procesos de manera directa o a través de Centros de Evaluación acreditados.

Para ello se ha habilitado un formulario de registro en línea que permite a las interesadas y los interesados, enviar sus datos para inscribirse a esta capacitación. La liga de registro es https://forms.gle/C4YdMgVfTLRBsPcC7
Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 439-1250 extensión 124 o al celular 614-255-4643 con Victoria Arballo.

En otro tema, se dieron a conocer buenas noticias para el comercio local, pues durante la celebración por el 14 de febrero, se incrementaron las ventas en un promedio del 15 al 20 por ciento.

La actividad empresarial comenzó a despuntar desde el pasado jueves 13 y desde ahí se vivió un muy buen fin de semana, hasta el domingo 16. Los lugares que tuvieron incluso más que ese porcentaje fueron las joyerías y los restaurantes.

El presidente destacó que la actividad en general se vio muy favorecida y agradeció la confianza de los chihuahuenses para consumir productos y servicios locales.