Noticias

Exhorta diputada a AMLO, para que respete al INE y a la Cámara de Diputados

Exhorta diputada a AMLO, para que respete al INE y a la Cámara de Diputados

La Diputada del PAN Rocío González durante su presentación en la sesión permanente, dio a conocer que desde la llegada de López Obrador a la silla presidencial, solo se ha dedicado a la acumulacion de poder, arropado por los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, donde se ha dedicado a desmantelar instituciones publicas como ademas de tratar de interferir en quienes han dado sentido a la vida democrática del país. Pero es necesario reiterar en que continúa afectando la economía y la estabilidad de Mexico.

Mediante esto, es necesario pedirle al Presidente y a la Federación para que deje los ataques al Instituto Nacional Electoral y respete a la Cámara de Diputados para que ellos puedan realizar de manera óptima los trabajos durante el proceso de renovación de las 4 consejerias del INE, el próximo abril.

Este gobierno acabó con programas e instituciones que le servían a la población-

“El Presidente ordenó cerrar las oficinas de PROMÉXICO, entidad dedicada a la promoción de las exportaciones e inversiones de nuestro país a lo largo del mundo, lo que derivó en el cierre de 46 representaciones y el despido de más de 600 personas”.

“Otro dato público: el Presidente y Morena en el Congreso de la Unión, aprobaron la desaparición del Seguro Popular, estrategia mundialmente reconocida por su buen funcionamiento, más allá de que deriva de un gobierno emanado del Partido Acción Nacional, para pasar al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin embargo, una vez entrado en funciones, causó caos, confusión, desolación, gastos y diversas demandas de los afiliados”.


El Presidente y su séquito de Diputados ahora han lanzado un ataque contra el INE, en lo que se refiere a la reelección de Edmundo Jacobo Molina por seis años más al frente de la Secretaría Ejecutiva, un cargo interno dentro de la institución, decisión que se determinó por el voto de los 11 consejeros, con ocho votos a favor y tres en contra.

Ya se prevé que los Legisladores de Morena esten en contra de esta ratificación, además de que querer interferir en la elección de las 4 consejerías en este instituto.

Indicó la Legisladora del PAN- que no podemos permitir que el órgano que regula, vigila y organiza los procesos electorales en nuestro país quede a expensas de una decisión política presidencial y de grupos Morenistas y con ello se provoque la pérdida de autonomía e independencia.

Este acuerdo, al que pido se sumen todos dijo González, es con la intención de hacer un llamado para que no se pongan en riesgo las elecciones del 2021 y 2024. Por eso mismo es necesario realizar un exhorto al Presidente para que terminen los ataques hechos contra del INE.