Noticias

Trámites para becas de Excelencia iniciarán este lunes 17 de febrero

Trámites para becas de Excelencia iniciarán este lunes 17 de febrero

El Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que este lunes 17 de febrero se iniciará con la recepción de papelería del programa de Becas de Excelencia Académica que otorga a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.



Este programa de becas es para los estudiantes que vivan y se encuentren inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del municipio de Chihuahua y está disponible para estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) y superior (universidad) que cuenten con promedio superior a 9 en su boleta de calificación.



Se recibirá documentación del día 17 al día 21 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que se invita a entregar preferentemente su papelería de acuerdo al siguiente horario:



- 1ro, 2do y 3ro de primaria el día 17 de febrero

- 4to, 5to y 6to de primaria el día 18 de febrero

- 1ro y 2do de secundaria el día 19 de febrero

- 3er grado de secundaria el día 20 de febrero

- Superior el día 21 de febrero



Solicitantes que no se pre registren vía INTERNET, se facilitará su registro dentro del plazo definido para entrega de documentos del 17 al 21 de febrero del año en curso, en los centros de recepción y atención habilitados para el Programa Municipal de Becas Académicas son los siguientes:



1. Unidad Deportiva Profesor Genaro Vázquez en Salón de usos múltiples. Calle Socialismo s/n, colonia Villa Nueva (casi esquina Ave. Juan Escutia y Ave. Tecnológico)

2. Auditorio Municipal Luis H. Álvarez. Calle Miguel Ángel Olea 211. Esquina con Ave. Cuauhtémoc, colonia Zona Centro

3. Centro Comunitario Riberas de Sacramento. Calle Rio San Francisco esquina con calle Rio Gambia, colonia Riberas de Sacramento.

4. Centro Comunitario Vistas Cerro Grande en C. 72 ½ y 2da, colonia Vistas Cerro Grande

5. Comandancia Sur, Ave. Carlos Pacheco Villa 8800, colonia Lealtad II



Es necesario que se presenten con los siguientes documentos en copia:



Acta de nacimiento
CURP
Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior.
Comprobante de domicilio (predial, luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses).
Constancia de estudios vigente con sello oficial de la institución educativa que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2019 – 2020.
Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el gobierno municipal) en caso de personas mayores de edad.
A su vez, deberán de demostrar en su momento, la necesidad del apoyo mediante estudio socioeconómico que elaborará la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
Para el caso de padre, madre o tutor, indispensable que se presente una copia de Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, carta de identidad expedida por el gobierno municipal, licencia de conducir o cédula profesional) y del CURP.


La lista de las personas beneficiarias será publicada el día domingo 5 de abril del 2020 en el diario de mayor circulación del Municipio de Chihuahua, en la página web de la Presidencia Municipal de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.