Noticias

Recauda Gobierno Municipal 545 mdp durante el mes de enero

Recauda Gobierno Municipal 545 mdp durante el mes de enero

Gracias a la confianza de las y los chihuahuenses y por su compromiso a cumplir con sus obligaciones, en enero el Gobierno Municipal a través de su Tesorería logró recaudar una cifra de 545 millones de pesos, provenientes de 189 mil 120 pagos.



La Tesorera Municipal Aída Amanda Córdova dio a conocer que Chihuahua incrementó su ingreso del mes de enero 2020 en $49 millones de pesos, equivalente a un 9.6 por ciento, en comparación al mes de enero del 2019, y se tuvieron un total de 4 mil 307 pagos más que el año anterior.



Además comentó que se rebasó la meta de 490 millones de pesos que se propuso para enero y está más cercana de cumplir la meta anual para este 2020 de 731 millones de pesos.



La Tesorera reiteró la invitación a los contribuyentes que aún no pagan su predial a que aprovechen los descuentos de febrero y marzo, del 8 y 4 por ciento, respectivamente.



Se cuenta con 12 cajas receptoras, ubicadas en distintos puntos de la ciudad; así como también pueden seguir pagando en línea en la página del municipio y se siguen aceptando pagos con estados de cuenta en Oxxo, Alsuper, Smart y todos los bancos.



Por último dio a conocer que en días pasados el Gobierno Municipal recibió por parte de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, un reconocimiento por el proyecto de "Estrategias Recaudatorias" que ubica a Chihuahua como uno de los municipios con mejores Prácticas Recaudatorias a nivel nacional, las cuales pueden ser replicadas en otros municipios para fortalecer su Autonomía Financiera; esto es gracias a la confianza de los contribuyentes, quienes nos ayudan a construir una mejor ciudad.