Noticias

El gobierno federal vuelve a traicionar al pueblo de Chihuahua: Omar Bazán

El gobierno federal vuelve a traicionar al pueblo de Chihuahua: Omar Bazán

El diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, lamentó la injusta decisión del gobierno federal de extraer agua de la presa La Boquilla, sin tomar en cuenta los argumentos de los productores, los acuerdos del Tratado Internacional de Aguas con los EUA y la afectación a miles de agricultores chihuahuenses.

El delegado del gobierno federal Juan Carlos Loera debe explicar por qué la traición a los productores chihuahuenses, sostuvo el dirigente priista.

Ya hay personal de la Guardia Nacional y de CONAGUA en la zona, es inminente la apertura de la compuerta y ¿dónde está el gobernador Javier Corral para defender los intereses de los chihuahuenses?, cuestionó el legislador.
Es criminal e injusto abrir las compuertas de La Boquilla para llevar agua a otros estados pues se pone en riesgo la producción agrícola de Chihuahua, advirtió.

“El pueblo de Chihuahua merece respeto y vemos que ahora las reuniones para solucionar el problema solo fueron distractores: el gobierno de la 4T ya tenía sus planes.”

Llamamos al delegado federal Juan Carlos Loera dé la cara, haga a un lado la sumisión y convoque al diálogo, pero esta vez sin doble discurso, sostuvo Bazán Flores.

Lamentó que el gobierno federal no tenga compromiso con Chihuahua y haya ignorado una y otra vez los argumentos del dirigente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Salvador Alcantar, quien ha señalado que la aportación de Chihuahua en el marco del Tratado Internacional vence hasta el mes de octubre y obliga a seis tributarios, no solamente a Chihuahua.