Noticias

Debuta Dorados Capital este viernes en el MBA ante Industriales de La Laguna

Debuta Dorados Capital este viernes en el MBA ante Industriales de La Laguna

Dorados Capital recibirá a Industriales de La Laguna el próximo viernes 31 de enero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, lo que marcará el debut del campeón en dicho recinto dentro de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).



El cotejo programado a las 20:00 horas abrirá las acciones de la Jornada 3, con un representativo chihuahuense reforzado tras el arribo del pívot estadounidense Brandon West.



Dorados Capital enfrentará a unos Industriales que llegan sin victorias, sin embargo, es de los equipos que ha marcado 100 o más unidades en sus dos primeros encuentros en la LBE.



Dirigidos por Richard Louis Alicea, la quinteta lagunera cuenta entre sus figuras con el base Ronnie Boyce, el francotirador Michael Ramey además de Ray Gallegos quien fue parte de Dorados durante la campaña en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).



En contraparte, el estratega dorado Gustavo Pacheco, indicó que “no hay rivales pequeños”, debido a que todos los equipos han dado un salto de calidad esta temporada.



Mientras tanto, el alero Idris Alvarado, máximo anotador en el primer duelo con 25 puntos, declaró que aún el cuadro trabaja para conocerse, concibiendo la química en el grupo lo que constituirá en algo “especial”.



Respecto al debut en casa, José Luis Bucio, enfatizó en enfocarse en un proceso además de seguir trabajando en conjunto. “Lo más importante es que hay mucho compañerismo, es un equipo muy fuerte en todas las posiciones y tenemos que aprovecharlo”, expresó el base armador.



A su vez, Jonatan Machado, externó el ánimo de los jugadores por el cotejo inaugural en casa, destacando que el campeonato estatal se vive de forma diferente. “Es una liga muy bonita, la gente se mete mucho en los partidos”, aseguró el delantero de Dorados Capital.



Después del juego en casa, se suscitará el clásico capitalino entre Dorados y Centauros. En dicha rivalidad, los elementos se mostraron entusiasmados por el desafío además de lo que duelo representa para la afición chihuahuense. “Sé que contra Centauros es un clásico de clásicos, pero tenemos que salir con el triunfo”, resaltó Machado.



Del mismo modo, Bucio reveló que se harán los ajustes necesarios aunado a que ya conocen a los rivales en turno, tal es el caso de Isaiah Wilkerson, con el que compartieron vestidor en Dorados del Estado de Chihuahua en la LNBP.



Centauros, sucumbió en su reciente encuentro en condición de visitante frente a Vaqueros de Saucillo. Entre los jugadores a destacar en el equipo comandado por Jorge Valverde, además del líder anotador de la LBE, Wilkerson con 39.0 tantos por juego, figuran el ex manzanero Benjamin Puckett, Luis Francisco Rodríguez y su última incorporación Mychal Ammons.



El partido está programado a las 20:00 horas el sábado 1 de febrero en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.