Noticias

Evita sanciones por descargas ilegales de agua contaminada en terrenos o sitios públicos

Evita sanciones por descargas ilegales de agua contaminada en terrenos o sitios públicos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía en general a evitar sanciones por las descargas ilegales de aguas contaminadas en terrenos o lugares públicos, situación que puede llegar a multas económicas y detenciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.



En el año 2019 se registraron un total de 185 casos de escurrimientos, los cuales todos fueron sancionados y en algunos de los casos fueron remitidos por elementos de la Policía Municipal.



El reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático señala en su artículo 276 fracción V, sobre las sanciones que deberán ser aplicadas a personas morales o empresas según sea el caso, el cual abarcan desde los 50 hasta los 100 UMAS, además de ser detenido por elementos policiacos.



Para el mes de enero del 2020 se registró recientemente un caso, en donde un conductor de una pipa fue detectado arrojando desechos líquidos en un terreno del cerro “Horeb” de esta ciudad de Chihuahua, situación por la cual personal de ecología asistió al lugar y corroboró la denuncia.



Al llegar se encontraba en el lugar una pipa cabina color rojo de tanque amarillo con una franja color negro Ford 8000 derramando un líquido al parecer agua de drenaje percibiendo un fuerte olor. Posteriormente se levantó el acta y se aplicó una sanción por 100 UMAS y además de que serán ellos los encargados de limpiar la zona afectada por los desechos líquidos.



Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, señaló la importancia de conocer el reglamento municipal y evitar sanciones por parte de la autoridad, asimismo, invitó a todas las empresas o personal involucrado al tema, en acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano para orientarlos y saber los lugares permitidos para estas descargas.



Para cualquier información o denuncia se invita a la comunidad a presentarse en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en la calle C. a la Presa Chuvíscar No. 1108 Colonia Campesina Nueva o comunicarse al teléfono 072 ext. 6054.