Noticias

Convocan a artistas y creadores a la 1era generación de iCrea Emprendimiento Cuultural

Convocan a artistas y creadores a la 1era generación de iCrea Emprendimiento Cuultural

Con el propósito de impulsar proyectos de emprendimiento o ideas de negocio hacia la comercialización del arte, cultura, creatividad y entretenimiento, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura (ICM) y el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (CIET-UACH) convocan a artistas y creadoras(es) a participar en la primera generación de iCREA Emprendimiento Cuultural.


Durante el anuncio de este proyecto la directora del ICM Alejandra Enríquez, comentó que “I-Crea Emprendimiento Cuultural”, es una oportunidad innovadora que busca brindar herramientas a las y los artistas y creadores chihuahuenses, que podrán ser guiados en sus ideas de industria o negocios culturales, durante nueve semanas de tutorías, acompañados por un equipo de expertos en emprendimiento.



“La convocatoria tiene como propósito llevar a cabo todos aquellos proyectos hacia un segundo nivel es decir hacia el emprendimiento e impulsar fuertemente las ideas de negocio y la comercialización de cultura, del arte y/o el entretenimiento además de abordar a la economía naranja de la capital”, comentó la directora.


Por su parte el Jefe del CIET-UACH, Fernando Ledezma Millán comentó, que es una gran oportunidad impulsar y ofrecerles nuevas alternativas para obtener una rentabilidad económica a partir de las actividades que desarrollan los artistas y creadores chihuahuenses.



Algunos de los requisitos de la convocatoria destacan el ser residente de la ciudad de Chihuahua, contar con un equipo de entre dos a cuatro personas, ser mayor de edad y contar con un proyecto de emprendimiento o idea de negocio enfocada a la comercialización de arte, cultura, creatividad y/o entretenimiento.



La convocatoria estará vigente a partir del día 29 de enero y cerrará el 21 de febrero del presente año a las 23:59 horas (zona horaria Chihuahua) y podrás consultarla en el siguiente link: www.icm.gob.mx



Para dudas y comentarios favor de contactarse al departamento de gestión y proyectos de ICM al correo [email protected] o al teléfono 614 200 48 00 o conmutador 072 ext. 2430 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.