Noticias

Sismo en el Caribe se percibe hasta el sureste de México y Miami

Sismo en el Caribe se percibe hasta el sureste de México y Miami

Un sismo de magnitud 7.7 remeció el sur de Cuba y el noroeste de Jamaica este martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento se percibió en Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco, Yucatán y en Miami, Florida (EU).

En Quintana Roo, algunos edificios fueron desalojados por algunos minutos a manera de precaución. La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó alguna posibilidad de alerta de tsunami.

El titular de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, señaló que hasta el momento no hay reporte de daños en la entidad.

Protección Civil de Cancún informó que debido a las vibraciones sísmicas registradas, se procedió a la revisión de inmuebles. "Le pedimos a la ciudadanía informarse por medios oficiales y no hacer caso a rumores".

En Campeche fue percibido por la población de manera ligera. "Se realizaron evacuaciones de algunos edificios y se realizan recorridos", informó Protección Civil del estado.

En Veracruz, solo se registró un leve movimiento y se activaron las alarmas en el municipio de Xalapa, en la Torre Corporativa Olmo y en Rectoría de la Universidad Veracruzana, realizando las evacuaciones precautorias, dijo Protección Civil del estado.

El Sismológico Nacional informó que hubo reportes de percepción del movimiento telúrico en Yucatán, Tabasco y Veracruz.

En Estados Unidos, en Miami fueron evacuados varios edificios después de que las vibraciones del sismo (que golpeó a Cuba y Jamaica) se sintieron en todo el sur de Florida, informó la cadena NBC.

"La policía de Miami-Dade informó que recibió llamadas telefónicas de alerta, y las imágenes de helicópteros mostraron que varios edificios estaban siendo evacuados".

De acuerdo con el USGS, el sismo se registró a 114 kilómetros de Hanover, Jamaica.