Noticias

Propone Miguel La Torre un registro para ayudar a los municipios en la obtención de recursos por multas no saldadas

Propone Miguel La Torre un registro para ayudar a los municipios en la obtención de recursos por multas no saldadas

Miguel La Torre durante su presentación en la sesión permanente, indicó que dentro de su reforma vial, donde las operadoras viales, ya no pueden retener los documentos a quienes cometan alguna infracción. Mediante esto- surgió la preocupación de algunas autoridades municipales: de que la recaudación disminuya, debido a que las personas infractoras al no detenerles sus documentos, posterguen el pago por la infracción-generando disminución del recurso.

En su petición, el Legislador del PAN, exhorta a los municipios que tienen el control de la función de vialidad y tránsito, para que consideren el mantener un convenio o registro con Hacienda de Gobierno del Estado, para que las infracciones que no hayan sido pagadas en su momento puedan cobrarse conjuntamente con la revalidación vehicular.

La Torre señaló, que esta será una herramienta que evitará los retrasos en los pagos de las infracciones. Para esto, es necesario darle agilidad a los trámites con las autoridades viales para que también se ofrezca un beneficio a la ciudadanía, lo cual se traduciría también en mayor eficiencia de la actividad recaudatoria e inhibiría probables actos de corrupción.

Con esta medida, se genera una alternativa para darle solución a esta situación dentro de algunos municipios de la entidad.