Noticias

Operan en el municipio más de 200 rutas de recolección de basura habitacional

Operan en el municipio más de 200 rutas de recolección de basura habitacional

El Municipio de Chihuahua tiene como objetivo convertirse en una de las ciudades más limpias del país y por ello año con año refuerza los servicios que ofrece a los ciudadanos, contando en el aspecto de recolección de basura habitacional con 233 rutas que recorren tanto la zona urbana como rural del municipio.



A lo largo de la administración municipal actual se han venido incorporando nuevas unidades recolectoras al parque vehicular municipal, con lo que se garantiza una mayor eficiencia en los recorridos que se realizan diariamente los camiones para atender miles de viviendas con este servicio.



El Director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que estos camiones nuevos que se han recibido en la dependencia gracias a la gestión de la alcaldesa Maru Campos, traen ahorros considerables en mantenimiento, combustibles y aceites, lo que además se ven reflejados en mejoras en la prestación de los servicios municipales.



Agregó que el sistema de recolección de basura en las casas se realiza tres veces a la semana con las siguientes frecuencias: lunes-miércoles-viernes o martes-jueves-sábado, y aunque los horarios pueden variar, no existe ninguna excusa para que en las colonias no se lleve a cabo el servicio en los días programados, además de que la zona rural se atiende semanalmente.



“Cada camión visita por ruta unas mil 500 casas por turno, es un trabajo muy pesado y que requiere mucha dedicación, pues además de que tienen que manejar bolsas o tambos con residuos diversos, esta labor la llevan cabo en segundos, por lo que aprovecho para felicitarlos por ese gran compromiso que tienen con los chihuahuenses”, dijo el director de SPM.



Finalmente, exhortó a los ciudadanos a que reporten al teléfono 072 o en la aplicación directamente en sus teléfonos celulares “Marca el Cambio”, las inconsistencias en el servicio de recolección, en donde son programados para que sean atendidos inmediatamente.