Noticias

La Lotería conmemora el XX aniversario de la UTCH

La Lotería conmemora el XX aniversario de la UTCH


Chihuahua-.

La Lotería Nacional conmemora el XX aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) ilustrando la imagen de la institución en cada fracción de las series del sortero mayor 3742 que estarán disponibles a partir de este martes 14 de enero en sus sitios de venta tradicionales.

El sorteo se desarrollará el martes 21 de enero y cada "cachito" tiene un costo de 30 pesos.

El diseño también incorporó la frase "bienvenidos" en los idiomas inglés, rarámuri, francés y español, como muestra del multiculturalismo que forma parte de la esencia académica de la institución.

La UTCH invita a las y los chihuahuenses a adquirir una de las fracciones conmemorativos para que participen en el festejo y prueben su suerte.

Este plantel de educación superior fue creado formalmente como un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante decreto publicado en el Periódico Oficial el día 27 de mayo del año 2000.

A través de dos décadas se ha consolidado como una nueva opción de educación superior en la entidad y, a partir del 26 de junio de ese mismo año, se colocó la primera piedra en un terreno cercano a la avenida Nueva España, aledaño a la Escuela Preparatoria Maestros Mexicanos.

Posteriormente, las instalaciones se reubicaron en el actual campus, y el 4 de septiembre inició la impartición de clases para la primera generación de alumnas y alumnos.

Entre los símbolos universitarios que fueron creados, destaca el emblema que la representa y enmarca: Pensar y Crear para Servir.

Actualmente está integrada por el campus principal y tres unidades académicas, ubicadas en Cuauhtémoc, Ojinaga, y la Bilingüe, Internacional y Sustentable con sede en la ciudad de Chihuahua.

Los programas educativos que oferta responden a las necesidades de competencias y habilidades requeridas por los diferentes sectores de la sociedad, basados en un profundo análisis de la región, economías, industria, características de la población, y todos aquellos factores que validaron los diferentes estudios de factibilidad.