Noticias

AMLO firma decreto para que Islas Marías dejen de ser prisión; 200 presos serán libres

AMLO firma decreto para que Islas Marías dejen de ser prisión; 200 presos serán libres

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las Islas Marías dejarán de ser prisión de “alto castigo”, ahora este lugar natural será en un centro de artes y la cultura; así como la preservación del medio ambiente.

El mandatario nacional afirmó que esta decisión es a partir de que, en Las Islas Marías ha habido violación de derechos humanos y muchas más arbitrariedades contra los reos que se encuentran en esta entidad.

“Esos modelos de castigo deben de ir desapareciendo” dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo explicó, durante su conferencia matutina, que de los 600 reos que se encuentran en Las Islas Marías, 200 serán liberados por haber ya cumplido con su pena; los otros serán reubicados en cárceles cercanas a sus hogares.

“Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen lo que establecen la ley, otros van a hacer reubicados en penales cercanos a sus domicilios” dijo el presidente.

El mandatario dijo que los trabajadores de la isla van a ser reubicados y las Islas Marías se va a convertir en un centro de las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente.

Por su parte, Francisco Garduño,director de Centros Penitenciarios Federales indicó que el cierre de la prisión de las Islas Marías serán un espacio de conservación ambiental para niños y jóvenes; será una “cuarta transformación” para esta belleza natural de México.

“El día se inicia la etapa más de la Islas Marías, para que sea el goce y disfrute de todos los mexicanos” dijo director de centros penitenciarios.

Al firmar el decreto de las Islas Marías, el presidente afirmó que este tipo de encarcelamiento “se terminará”.

Radio Fórmula