El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó sobre la reducción de carriles en la avenida Prolongación Teófilo Borunda debido al inicio de la construcción de un dren pluvial en la colonia Barrio el Bajo, proyecto ganador del Presupuesto Participativo y cuyo objetivo es mejorar la conducción del agua pluvial y evitar inundaciones en el sector.
La intervención comenzará este lunes 17 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, momento en que se verá afectado el carril lateral de la avenida Prolongación Teófilo Borunda, a la altura del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, con impacto vial hasta la avenida Carlos Pacheco.
Asimismo, la calle 39, en el tramo que va de la avenida Prolongación Teófilo Borunda a la calle Ejército Mexicano, permanecerá habilitada únicamente para tráfico local.
Rutas alternas:
Para quienes circulen en sentido poniente–oriente, se recomienda avanzar por el carril central y el de extrema izquierda para incorporarse a la vialidad Sacramento.
También podrán utilizar las avenidas de la Junta y Benito Juárez para conectar con la avenida Pacheco.
Otra opción es transitar por la calle Jesús García y dirigirse hacia la avenida de las Industrias.
La obra contempla una inversión superior a los 6 millones de pesos y fue uno de los proyectos más votados del Distrito 15, al reunir más de 800 sufragios en la reciente edición del Presupuesto Participativo.
El Gobierno Municipal agradeció la paciencia y colaboración de la ciudadanía durante los trabajos, recordando que las molestias serán temporales, pero los beneficios serán permanentes para la seguridad y movilidad de la zona.