Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Anuncia JMAS Chihuahua cierre en Mirador y Connecticut por reparación

Anuncia JMAS Chihuahua cierre en Mirador y Connecticut por reparación

Debido a trabajos de rehabilitación y sustitución de válvulas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó el cierre de un carril de circulación en la intersección de la avenida Mirador y Connecticut, desde el 27 de julio. El departamento de Red Hidráulica de la JMAS, indicó que ahora se trabajará en el sentido de la  Ortiz Mena a Río de Janeiro, es decir el cuerpo norte de la Mirador, ya que anteriormente se rehabilitó en el otro carril. La dependencia agregó que el cierre en este punto durará 15 días, a fin de que el concreto seque de manera óptima y pueda soportar el paso de los vehículos sin ningún problema. La JMAS Chihuahua pide la comprensión de los automovilistas por las molestias que esta rehabilitación puede causar.

Avanzan trabajos de instalación de drenaje en colonia Las Norias

Avanzan trabajos de instalación de drenaje en colonia Las Norias

La intervención de las dos etapas para la instalación de la red de tubería en drenaje en colonia Las Norias, que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas inició hace tres meses, se encuentra con un avance promedio del 65 por ciento lo que beneficiará a tres mil personas de la zona sur de la ciudad. Al momento, se han instalado en un total de 3 mil 750 metros de tubería en las distintas calles de la colonia Las Norias, así como se realizó la construcción de 248 descargas domiciliarias que se han conectado a la red principal del servicio básico de drenaje, para dignificar la vida de más de 300 familias del sur de la ciudad.  Con una inversión de 18 millones 100 mil pesos, se espera dotar los servicios que merecen las y los chihuahuenses al sur y al norte de la ciudad, por lo cual se prevé seguir con la tercera etapa de instalación de alcantarillado sanitario, antes de concluir en este año. Los trabajos consisten en la instalación de tubería PVC de ocho pulgadas ...

Alerta Protección Civil Municipal por lluvias fuertes con rachas de viento de hasta 60k/h

Alerta Protección Civil Municipal por lluvias fuertes con rachas de viento de hasta 60k/h

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas, acompañadas de rachas de viento de hasta 60km/h, para Chihuahua Capital, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual se exhorta a tomar precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades. Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio. Sigue las siguientes recomendaciones, en caso de lluvias: Si conduces: • Maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas. • Sé cortés y cede el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia. • Evita transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel, es lo más seguro.   Si te encuentras en la vía pública: • Permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia. • No salgas si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte. • Evita cruzar arroyos o corrientes fuertes. • No realices días de campo o recreo en cercanías de arroyos o cuerpos de agua.   Si estás en casa: • No dejes objetos que puedan volarse, en los techos, balcones ...

Cae motociclista de la unidad por desperfecto en la calle

Cae motociclista de la unidad por desperfecto en la calle

Una pareja resultó con golpes leves, luego de estrellarse en la motocicleta en la que viajaban contra un vehículo Tsuru que estaba estacionado, sobre la calle Francisco Villa y casi 19 de la colonia División del Norte. Lo anterior indicó el motociclista al intentar esquivar unas grietas de la calle, estrellándose con la parte trasera del vehículo. Mientras agentes de la Policía Vial realizaban el reporte, el motociclista molesto expreso que demandaría al Municipio por el accidente ocasionado.

Trump vuelve a Washington por primera vez desde su salida de la Casa Blanca

Trump vuelve a Washington por primera vez desde su salida de la Casa Blanca

El expresidente estadunidense Donald Trump regresa a Washington este martes por primera vez desde su controvertida partida de la Casa Blanca en 2021, bajo la sombra del caos por el asalto al Capitolio.    El magnate, que coquetea cada vez más abiertamente con la idea de competir en las presidenciales de 2024, se presentará en un evento del America First Policy Institute, un panel de expertos administrado por sus aliados.   Su discurso tendrá lugar horas después del término de una serie de audiencias públicas del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Sus miembros insisten en la responsabilidad de Trump en el ataque.   El republicano asegura, sin pruebas, que hubo un fraude en las elecciones de 2020 que ganó Joe Biden. El portavoz del America First Policy Institute, no obstante, afirmó que Trump se enfocará el martes en el porvenir, no el pasado.   "Ofrecerá un discurso de estrategia política", dijo Marc Lotter a la cadena CNN.