Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Reconocen trabajo de 19 policías municipales con entrega de bono de alto impacto

Reconocen trabajo de 19 policías municipales con entrega de bono de alto impacto

  Para reconocer y estimular a los policías municipales a seguir con el excelente trabajo de brindar seguridad a las familias chihuahuenses, la Dirección de Seguridad Pública hizo entrega de bonos económicos a los elementos que participaron en situaciones de emergencia que se presentaron durante su patrullaje. En esta ocasión fueron 19 policías municipales quienes recibieron el llamado bono de alto impacto, por trabajos realizados durante los meses de mayo y junio del presente año, sumándose a otros 51 que lo recibieron anteriormente por haber efectuado detenciones de presuntos delincuentes o por haber ofrecido auxilio y evitar que alguna persona perdiera la vida. La entrega de bonos se realizó durante una ceremonia efectuada en la sala PECUU de la Comandancia Norte, por parte del director de Seguridad Publica, Julio César Salas González, quien estuvo acompañado del subdirector de Despliegue Operativo Juan Carlos Mendoza, así como del subdirector de Tecnología e Inteligencia, Álvaro Chávez y del subdirector Táctico, Mario Chavira. La entrega de bonos tiene como finalidad además de motivar el desempeño de las y los policías, dignificar su trabajo y elevar su nivel ...

 Gobierno prevé repunte de contagios a finales del año

Gobierno prevé repunte de contagios a finales del año

Las autoridades de salud prevén un repunte de casos de COVID-19 en México en los últimos tres meses del año. Según explicó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a nivel mundial se está reconfigurando una tendencia en la que comienzan a existir olas de contagio que pudieran sincronizarse con las temporadas de frío al tiempo que persisten algunos países como México, donde aún surgen olas fuera de esta temporada. “Esto quiere decir que no descartamos que en octubre, noviembre, diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío”, detalló. La predicción del gobierno es que el COVID-19 se establezca como una enfermedad endémica, con las fluctuaciones características de las enfermedades respiratorias, que aumentan con el frío y reducen en la temporada de calor. Durante seis semanas consecutivas se han reducido los casos diarios de COVID en México. Al corte de este lunes se reportaron mil 187 contagios, la cifra más baja reportada por la Secretaría de Salud desde el 7 de junio.

Covax ‘responde’ a denuncia de AMLO: enviará 10 millones de vacunas COVID para niños

Covax ‘responde’ a denuncia de AMLO: enviará 10 millones de vacunas COVID para niños

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara que Covax no había entregado el número prometido de vacunas contra COVID-19, el programa de la ONU respondió y prometió entregar 10 millones de dosis para niñas y niños a la brevedad. Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 23 de agosto, el mandatario mexicano confirmó que México recibirá los biológicos para infantes en los próximos días. En este contexto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell puntualizó que México pagó a Covax 160 millones de dólares por las vacunas y que hasta el momento solo se han recibido 24 millones de dosis. “Para México, el acceso a vacunas ha sido muy tormentoso a través del mecanismo Covax. Entregas tardías, poca claridad en los criterios de asignación de vacunas, cantidades y calendarios de entregas”, recriminó el funcionario. Asimismo, dijo que México logró satisfacer su necesidad de vacunas mediante contractos directos con las farmacéuticas y que Covax solo fue un “complemento”. “Hemos estado pidiendo y pidiendo y pidiendo desde hace casi un año que se nos asignen las dosis que nos corresponden”, dijo.

Imparten capacitaciones de prevención psicoemocional

Imparten capacitaciones de prevención psicoemocional

La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte prepara una intensa jornada de capacitaciones a docentes y alumnado de nivel básico, enfocadas en prevención del suicidio, embarazo en adolescentes, estudiantes en situación de movilidad, entre otros temas. El programa iniciará el próximo 5 de septiembre en 50 escuelas primarias con pláticas dirigidas a alumnos de quinto y sexto grado sobre prevención del suicidio, en coordinación con el Departamento de Psicología de la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Con el propósito de dar una cobertura integral al tema de prevención psicoemocional, en coordinación con Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (ROTMENAS), en el nivel de secundaria se capacitará también a prefectos (as), trabajadores (as) sociales y orientadores (as) vocacionales. En el tema de embarazos adolescentes inicialmente se programan pláticas en seis escuelas secundarias, en coordinación con el Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Realiza Universidad Tecnológica de la Babícora II Expo Feria de Productos Regionales 2022

Realiza Universidad Tecnológica de la Babícora II Expo Feria de Productos Regionales 2022

    Durante este evento efectuado en El Terrero Namiquipa, se contó con el apoyo  de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, así como del patrocinio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).   Esta Expo se desarrolló en dos categorías, la de muestra y la de concurso, en esta última los tres primeros lugares fueron: Fundi plast: Elaboración de filamento para impresoras 3D a base de basura plástica (PET); Astrox, Creación de una cuchara estabilizadora para apoyar a las personas que padecen la enfermedad de Parkinson, y Grill and Fire, Creación de un asador automatizado reutilizando la fuente de calor.   El rector de la UTB, Erik Gabriel Loya Ruiz, comentó que este evento es una de las estrategias de emprendimiento, innovación y creatividad que realiza la Universidad, con el fin de incrementar la calidad educativa y encaminar a los estudiantes a emprender su propio negocio.   Agregó que también se busca vincular, difundir y motivar a seguir con el crecimiento de los negocios locales y emprendedores de la región, a fin de lograr un significativo impacto social.