Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Arremete Maru contra Borruel por autorizar creación de Punta Oriente;

Arremete Maru contra Borruel por autorizar creación de Punta Oriente; "Fue inhumano"

Chihuahua, Chihuahua-. La alcaldesa capitalina; María Eugenia Campos, arremetió en contra de las autoridades municipales en turno durante el 2008 cuando se autorizó la creación de 6 etapas del fraccionamiento llamado "Punta Oriente". Según declaró la edil, fue inhumano que el Presidente Municipal Carlos Borruel permitierá se desarrollaran esos fraccionamientos tan lejos de la mancha urbana. Esta declaración fue hecha luego de que la edil presentara su informe del primer año de gobierno de la segunda administración 2018-2021, pues según detalló la Presidenta, la ciudadanía residente de aquella zona de la ciudad le manifestaron su angustia por el tema de seguridad, violencia y el abandono de vivienda. "Son casas hechas con mucha omisión, con mucha indolencia hacia los chihuahuenses, yo digo hasta cruel. Porqué lo que tardan nuestros hermanos de oriente en llegar al centro, en llegar a escuelas, en llegar a sus trabajos es más de una hora lo que les cuesta llegar(SIC)", detalló la edil Maru Campos.Finalmente la edil capitalina aseguró que los constructores argumentan que no es rentable construir en una zona urbanizada, por lo ...

Invertirán 50 MDP en comprar más de 100 patrullas

Invertirán 50 MDP en comprar más de 100 patrullas

Chihuahua, Chihuahua-.El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua; Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que para el siguiente año su dependencia estará comprando más de 100 vehiculos que usarán los policías municipales, según detalló, estas nuevas unidades eficientarán el trabajo de seguridad en la capital.Según detalló el Comisario Loya Chávez, fue el pasado miércoles 5 de septiembre cuando salió la licitación pública. En total serán 101 patrullas las que se comprarán, y esta fotilla de vehiculos se prevee sean de varios tamaños y usos, desde picks ups pequeñas, medianas, y 4 x 4. Se contempla un techo financiero de al menos 50 millones de pesos.La licitación es Pública y se eligirá aquella propuesta que permita adquirir los 101 vehiculos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal al menor costo, pues auqnue hay un techo presupuestal de 50 millones se epsera gastar menos de esta cantidad presupuestada.Sería en el 2020 cuando estas patrullas estarían siendo entregadas a la Policía Municipal, y estarían siendo destinadas a varios grupos de la municipal, como son los agentes beta, los agentes ...

"No quitaremos el dedo del renglón; cobrarémos predial al Aeropuerto": Maru

Chihuahua, Chihuahua-.La edil de la capital, María Eugenia Campos Galván, declaró que su administración municipal no cesará en el proceso de cobro del impuesto predial al Aeropuerto Roberto Fierro Villalobos o Aeropuerto internacional de CUU, y detalló, se busca asesoramiento de otros municipios que sí han logrado cobrar este impuesto a aeropuertos.Según declaró la edil capitalina Maru Campos, actualmente se busca asesoramiento con personal del municipio de Escobedo, Nuevo León, para conseguir llevar un procedimiento exitoso que permita el cobro del impuesto predial al Aeropuerto, todo dado que esta empresa del Grupo OMA lleva años sin pagar éste impuesto.“No hemos quitado el dedo del renglón, ha estado tesorería, ha estado, que ha estado una servidora personalmente viendo el tema con otros municipios que también están buscando el pago del predial de sus aeropuertos. Chihuahua capital no es la expeción(SIC)”

Dos lesionados en la Juan Pablo II tras choque

Dos lesionados en la Juan Pablo II tras choque

chihuahua, Chihuahua-. Dos lesionados leves y daños materiales se registraron tras un choque ocurrido sobre el boulevard Juan Pablo II y el entronque con la avenida Quinta Real entre el conductor de un vehículo Nissan Versa de la empresa AB Pollo y el conductor de un vehículo Nissan Tiida.El incidente ocurrió cuando el conductor del Versa realizó una maniobra indebida y provocó el choque de frente.Agentes de la Policía Vial tomaron nota del percance y elaborado en el croquis correspondiente para deslindar responsabilidades.

Lastiman a niiña rarámuri con un golpe de automotor

Lastiman a niiña rarámuri con un golpe de automotor

Chihuahua, Chihuahua-.Una menor de 8 años de edad de la etnia Rarámuri fue atropellada por el conductor de un automotor tipo pickup de la marca Nissan, lo anterior sucedió cuando la menor intentaba cruzar el paso peatonal sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana, justo en la entrada a Rancho Guadalupe, en la colonia Palestina.Paramédicos de Urge arribaron al lugar donde atendieron a la menor de unos golpes en el brazo izquierdo, no requiriendo su traslado a un nosocomio. Según el reporte de los paramédicos, la niña rarámuri no habría resultado herida de gravedad.Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial para el deslinde de responsabilidades.