Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

No habrá servicio de recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero

No habrá servicio de recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero

Con motivo de la celebración de las fiestas decembrinas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la ciudadanía en general que el sábado 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio de recolección de basura se suspenderá.Por ello, se exhorta a la población a tomar las previsiones necesarias por los días que se suspenderá el servicio, mismo que solo se verá interrumpido los días en mención, pues el 24 y 31 de diciembre se seguirán las rutas de la forma habitual.Las colonias que no tendrán el servicio por estos días inhábiles para los empleados de la dependencia, son las que recogen la basura los días martes, jueves y sábado. Asimismo, el relleno sanitario permanecerá cerrados los días en mención y el 24, así como el 31 de diciembre funcionará únicamente hasta las 4:00 pm.

Queman cuerpo en la colonia Los Llanos

Queman cuerpo en la colonia Los Llanos

El cuerpo un hombre sin vida completamente calcinado, fue localizado al interior de una tapia ubicada, en el cruce de las calles Llano Grande y Garambullos en la colonia Los Llanos al sur de la ciudad.Testigos en el lugar indican que desde la noche de ayer vieron salir humo pensando que era hierba, incendio el cual reportaron, y al llegar agentes de la Policía Municipal se percataron qué se trataba de un cuerpo en llamas y no de hierba seca.Por lo anterior, acordonaron la escena y solicitaron el apoyo y la presencia de agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía para investigar el hecho.

Recaba juguetes para albergues de Guachochi, San Juanito y Valle de Allende

Recaba juguetes para albergues de Guachochi, San Juanito y Valle de Allende

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recabó cientos de juguetes para las y los niños que se encuentren en los albergues de Guachochi, Valle de Allende y San Juanito, que dependen del programa IMSS-BIENESTAR.Lo anterior, fue gracias al esfuerzo y solidaridad de las y los trabajadores de las diversas áreas del Instituto en la entidad, en particular de las siete subdelegaciones del Seguro Social en el estado.Esta actividad está encabezada por la promotora honoraria del Voluntariado del IMSS en Chihuahua, licenciada Cristina Clever de Bonilla.Los regalos serán entregados en los próximos días, con motivo de los festejos navideños, a fin de generar sonrisas en cientos de niñas y niños de la Sierra Tarahumara. El IMSS Chihuahua refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones sociales en beneficio de su derechohabiencia y de los beneficiarios de sus servicios en la entidad.

Llama Gobierno a extremar precauciones al consumir bebidas alcohólicas

Llama Gobierno a extremar precauciones al consumir bebidas alcohólicas

El subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al ingerir bebidas alcohólicas en esta época decembrina, a fin de evitar el consumo de productos que no cumplen con las normas establecidas por la ley, lo cual es perjudicial para la salud. El funcionario informó que la dependencia a su cargo realiza una serie de acciones ante el aumento de contagio de casos de COVID-19 y estas actividades de supervisión de aforos permitidos a la vez también permiten detectar diversas irregularidades en cuanto a la venta de bebidas.

Se benefician mil 951 usuarios con descuentos de la JMAS

Se benefician mil 951 usuarios con descuentos de la JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que a dos semanas de iniciados los descuentos del 100 por ciento en recargos y 90 por ciento en adeudos, un total de mil 951 usuarios se han puesto al corriente con su cuenta. Estos descuentos únicamente estarán vigentes hasta el último día del mes de diciembre, mientras que en enero los descuentos serán del 90 por ciento y 80 por ciento respectivamente. Cabe recordar que los descuentos únicamente son para las cuentas de uso doméstico, mismos que ya aparecen en el sistema sin necesidad de realizar trámite alguno ante un funcionario de la JMAS Chihuahua. Las personas interesadas pueden confirmar que en su cuenta aplican los citados descuentos en el portal www.jmaschihuahua.gob.mx, o bien pedir información al número telefónico 073.