Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Queda lesionado tras chocar

Queda lesionado tras chocar

Un lesionado dejó un triple choque por alcance sobre la vialidad Sacramento en sentido de sur a norte y casi avenida Montealban.El incidente ocurrió al no llevar la debida distancia donde la conductora de un vehículo Nissan March, choca la parte trasera de un Nissan Versa, y este posteriormente a una pickup Volkswagen Robust, resultando lesionado el conductor de la troca.Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial para el deslinde de las responsabilidades.

Cierra este viernes la convocatoria Red de Teatros 2022

Cierra este viernes la convocatoria Red de Teatros 2022

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la comunidad artística y teatral a participar dentro de la convocatoria de Red de Teatros 2022, la cual brinda un espacio dentro de los recintos que hay en diferentes puntos del estado para que puedan desarrollar sus proyectos de forma gratuita. Podrán participar cualquier tipo de categoría artística, siendo de tema libre, técnica y público al que vaya dirigido. Esta convocatoria brinda como beneficio el préstamo de los espacios, así como el personal técnico de los mismos para la presentación de la obra, proporcionando así, el 100% de de lo obtenido en taquilla es destinado para los grupos artisticos. Con este programa se busca garantizar una programación permanente de espectáculos de calidad en diversos teatros del estado, desde el mes de abril y hasta el mes de diciembre del 2022, fomentando así el desarrollo cultural en Chihuahua. Dentro de los recintos integrados a esta red son: Chihuahua: Teatro de los Héroes, Teatro “Fernando Saavedra” y Teatro de la Ciudad; Delicias: Teatro “Manuel Talavera Trejo”. Camargo: Teatro de la Ciudad; ...

Invita Ismael Pérez Pavía a aprovechar el refuerzo de vacuna contra el Covid-19

Invita Ismael Pérez Pavía a aprovechar el refuerzo de vacuna contra el Covid-19

El diputado Ismael Pérez Pavía acudió al Salón CIMAP en la Cabecera Municipal de Meoqui a ponerse su vacuna de refuerzo contra el Covid-19, por lo que invitó a prevenir y aprovechar estas medidas implementadas y avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).El legislador llegó con su papelería y se formó en la fila en espera de su inmunización, por lo que exhortó a respetar el rango de edad establecido de los puntos de vacunación, así como a las personas que llegan desde muy temprano por su inoculación.Según información oficial de la Secretaría de Salud sobre el Covid-19, hasta el último corte realizado, los municipios que conforman el Distrito 11, desde el 2020 hasta el 8 de febrero del 2022 suman:1) Ahumada, 250 casos positivos y 24 defunciones.2) Aldama, 892 casos positivos y 22 defunciones.3) Aquiles Serdán, 223 casos positivos y 9 defunciones.4) Buenaventura, 700 casos positivos y 19 defunciones.5) Coyame del Sotol, 56 casos positivos y 6 defunciones. 6) Guadalupe, 100 casos positivos y 10 defunciones. 7) Julimes, 241 casos positivos y 15 defunciones. 8) Manuel ...

Detienen a pareja con arma y droga en Juárez

Detienen a pareja con arma y droga en Juárez

Una pareja fue detenida por elementos que conforman las células de coordinación en Ciudad Juárez al encontrarles un arma de fuego, cartuchos y una porción de la droga conocida como "cristal", informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Al realizar patrullajes preventivos en la colonia Valle del Sol, se le marca el alto a un vehículo Chevrolet Equinox en el que viajaban un hombre y una mujer que se identificaron como Santiago S. A. alias "El Mara" y María Guadalupe D. T. A la pareja se les aseguró un arma corta Glock calibre .380 y dos cargadores con 7 cartuchos .380 y un cartucho 9mm. Además se les localizó un envoltorio de plástico con la droga "cristal". Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que integran las células de coordinación, trasladaron a los detenidos y lo asegurado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para la puesta a disposición correspondiente.

Cae sujeto que intentó robar con cuchillo en mano

Cae sujeto que intentó robar con cuchillo en mano

Un sujeto amago con un cuchillo a una empleada de un negocio ubicado sobre la avenida Niños Héroes y Quinta para intentar asaltarla.Afortunadamente personas en el lugar lograron retenerlo y llamar a las autoridades, arribando Policías Municipales del Distrito Ángel.Los agentes trasladaron al hombre de 40 años a la Comandancia Sur para presentarlo con la autoridad correspondiente.