Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Detienen en Juárez a seis personas  que cuentan con orden de aprehensión

Detienen en Juárez a seis personas que cuentan con orden de aprehensión

Durante el fin de semana, seis personas fueron detenidas por elementos de las células de coordinación mixtas en Ciudad Juárez al contar con órdenes de aprehensión vigentes, 4 por delitos contra la salud, una por violencia familiar y otra por daños. Los detenidos son: por violencia familiar, Juan Pablo M. P. de 38 años de edad; por daños, Erik A. C. de 40 años; y por delitos contra la salud: Daniel Iván M. C. de 30 años; Jacobo Eulogio de 44 años; Carlos Manuel M. M. de 21 años; y Germán R. G. de 23 años, este último con dos órdenes de aprehensión. Las células se integran por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Durante las inspecciones efectuadas a vehículos y personas, la información obtenida es consultada en las bases de datos, para verificar si existe algún reporte u orden de aprehensión, y de ser así, se ponen a disposición de la autoridad correspondiente. ...

Nombra Alcalde a nuevo Subsecretario de Gobernación

Nombra Alcalde a nuevo Subsecretario de Gobernación

La mañana de este lunes 4 de abril, el Alcalde de Chihuahua dio a conocer que el contador público, Víctor Hugo Nava, ocupará el cargo de Subsecretario de Gobernación en el Gobierno Municipal, en sustitución de Rafael Loera.El nuevo Subsecretario, es contador público egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, además de socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua y tiene amplia experiencia en áreas fiscales tanto en el sector privado como en el público, donde ha trabajado en áreas de auditoría, defensa fiscal, de control interno, corporativa, administración y financiera.Dentro de su experiencia laboral, el Presidente Municipal destacó que del 2016 al 2021 fue coordinador administrativo en el Municipio de Chihuahua y anteriormente se desempeñó como jefe de Departamento de Auditoría en el Servicio de Administración Tributaria, además de colaborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social como auditor.En el ámbito privado, Víctor Hugo Nava, fue director, asesor contable, fiscal y corporativo en PEF Asesores S.C de 2016 a 2021.

Buscan autos con reporte de robo

Buscan autos con reporte de robo

Elementos que integran la Célula Mixta, instalaron un punto de revisión sobre la avenida Heroico Colegio Militar y cruce con Mercurio.Lo anterior para localizar armas, drogas y vehículos con reporte de robo, estos retenes se ponen estratégicamente, donde se encuentra una cámara de la Plataforma Escudo Chihuahua, en donde ha habido más hechos delictivos de esta índole.En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes también patrullan las calles en colonias con alto índice delictivo.

Sujeto golpea a sus hermanos por una troca

Sujeto golpea a sus hermanos por una troca

Tras una discusión entre cuatro hombres, por el préstamo de una pickup, uno de ellos resultó herido arriba de la cintura con un objeto filoso en las inmediaciones de las calles J. Eligió Muñoz y 23 de la colonia Santo Niño.Según como pasaron los hechos, un sujeto de Camargo le habría prestado una troca a dos hermanos para trabajar desde tiempo atrás y el dueño se las pidió negándose a regresarla por semanas.Luego vieron la pickup en la colonia en mención, donde el afectado junto con otra persona agarró a golpes a los dos hermanos, resultando uno lesionado y otro logró escapar.Paramédicos de Cruz Roja, atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Empleadas de los Cendis exigen su pago

Empleadas de los Cendis exigen su pago

Varias trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil, se manifestaron esta mañana en el primer cuadro de la ciudad exigiendo el pago de los sueldos tras varias quincenas de no obtenerlo.Indican que trabajan con recursos ilimitados para dar el servicio de calidad, por lo que también piden estabilidad laboral.También exhortaron a la gobernadora, Maru Campos y al secretario, César Jáuregui una audiencia para poder dar solución a este problema de los Cendis.