Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

‘Encinas es incapaz de falsear información’, dice AMLO por advertencia del GIEI

‘Encinas es incapaz de falsear información’, dice AMLO por advertencia del GIEI

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario Alejandro Encinas es incapaz de falsear información sobre el caso Ayotzinapa luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) rechazara la validez de los mensajes de WhatsApp presentados como prueba en el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia. “Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, hombre íntegro, recto, incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación, se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando, fortaleciendo esta investigación y se va a hacer justicia”, sostuvo el mandatario esta mañana. Sobre los mensajes, López Obrador dijo que se trata de “elementos sólidos” de prueba y desacreditó el juicio del GIEI diciendo que se trata de un golpe del bloque conservador en su contra. “Son elementos sólidos y hay pruebas suficientes, hay más de una prueba en cada caso, es otro tipo de cosas, en el fondo es el deseo ferviente del conservadurismo de que no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres de ...

México, con 4 meses consecutivos de reducción del COVID-19: López-Gatell

México, con 4 meses consecutivos de reducción del COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que van cuatro meses en la reducción del COVID-19 en México. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez apuntó que la epidemia de COVID-19 en nuestro país se encuentra en un periodo interepidémico, conocido como un momento de receso. “Las noticias siguen siendo muy positivas, cumplimos cuatro meses en la reducción de la epidemia”, argumentó. “Estamos en un periodo interepidémico, se les llama así al valle entre las distintas oleadas y es un momento de receso de la epidemia”, puntualizó. El zar del coronavirus en México dio a conocer que en la semana epidemiológica 43, que comprende del 23 al 29 de octubre, se registró un promedio diario de 265 casos por el virus SARS-CoV-2. En lo referente la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 3 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento. “Lo que vemos en los números es la misma tendencia que en estos cuatro meses se ha presenciado: cada semana nueva que cierra tenemos una ...

“La respetamos, pero no estamos de acuerdo”: AMLO sobre defensa de Iglesia católica a favor del INE

“La respetamos, pero no estamos de acuerdo”: AMLO sobre defensa de Iglesia católica a favor del INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que respeta pero no está de acuerdo con la posición de la Iglesia católica por defender al Instituto Nacional Electoral (INE). En l conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno tiene “muy buena relación” con la Iglesia católica, sobre todo con el papa Francisco. “Acerca del pronunciamiento de la Iglesia, también somos muy respetuosos de la Iglesia católica y de todas las iglesias. La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo”, expuso.  

López Obrador se va a Tabasco por Día de Muertos

López Obrador se va a Tabasco por Día de Muertos

En el marco del Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará hoy a Tabasco para celebrar esta tradición, que, afirmó, es especial para México. Al iniciar su conferencia matutina, el mandatario informó que suspendería las actividades este 2 de noviembre debido a la tradición de los Fieles Difuntos. “Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos, hoy, día primero, de acuerdo con la tradición, es el día de los difuntos niños y niñas y mañana de los adultos. Vamos a estar hoy trabajando y mañana no vamos a tener actividad, no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia”, comentó. Aclaró que desde hoy viajará a Tabasco, su tierra de origen, para llevar a cabo la celebración, pues aclaró que “no me sentiría bien si no voy”.

El pueblo ya juzgó a expresidentes, son gente ‘manchada’: AMLO

El pueblo ya juzgó a expresidentes, son gente ‘manchada’: AMLO

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, detalló que expresidentes com0 Ernesto Zedillo y Felipe Calderón son personas a los cuales el pueblo ya los juzgó, e incluso los calificó como “gente manchada“. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador externó que no les tiene coraje y “muchos menos odio” a los expresidentes. Sostengo que ya han sido castigados, el pueblo ya los juzgó. Es gente que está manchada”, aseveró.