Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Detiene Célula Mixta en Chihuahua a sujeto que agredió y acosó a su ex pareja

Detiene Célula Mixta en Chihuahua a sujeto que agredió y acosó a su ex pareja

    Durante un recorrido que realizaban los integrantes de la célula mixta, en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y calle 46, una mujer les hace señas con la mano y al entrevistarse con ella, les indica que su ex esposo ingresó sin su permiso a su domicilio y trató de agredirla con un cuchillo.   La mujer y su hija huyeron de la vivienda y el sujeto las siguió, por lo que solicitaron el apoyo al personal de seguridad que realizaba sus recorridos de vigilancia por el lugar.   El sujeto, de nombre Ramón R. R. de 34 años de edad, fue detenido por el personal de seguridad pública y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer en las calles 53 y Rosales.   Las células mixtas en la ciudad de Chihuahua la integran personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Dejan lesionado a estudiante

Dejan lesionado a estudiante

Un joven estudiante de preparatoria, que conducía una motocicleta sobre la avenida Pacheco, resultó con algunos golpes luego de haber sido embestido por el conductor en el cruce con la calle 17 de Junio. El conductor de la pickup le había cortado la circulación al joven, luego de atravesarse al querer ingresar a la avenida. Paramédicos de Urge arribaron al lugar y le prestaron las primeras atenciones, Afortunadamente no requirió traslado a un hospital. Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial, para el deslinde de la responsabilidades.

Salen ilesos menores de edad tras volcar junto con su mamá

Salen ilesos menores de edad tras volcar junto con su mamá

Tres menores de aproximadamente 5 años de edad y un bebé, resultaron con golpes leves, luego de que la madre perdiera el control del vehículo que conducía y terminara volcado. Los hechos se suscitaron sobre la avenida Central y casi cruce con la avenida Tabalaopa. El accidente ocurrió, cuando la conductora de un vehículo Nissan Sentra derrapó y chocó contra una luminaria que derribó. Elementos del cuerpo de Bomberos, rescataron a los menores del interior, solicitando una ambulancia de Cruz Roja donde los paramédicos valoraron a los menores, sin ser necesario su traslado a un hospital.  

Inaugura Maru Campos laboratorios en el Museo Semilla

Inaugura Maru Campos laboratorios en el Museo Semilla

La niñez y juventud chihuahuense cuenta con una herramienta más para su formación académica y acercamiento a las ciencias exactas, con los Laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, espacios que esta mañana inauguró la gobernadora Maru Campos Galván, dentro del Museo Semilla. La creación de estos laboratorios fue posible gracias a la donación de cerca de 11 millones de pesos de la Academia STEM Iberoamérica, que se dedica a transformar la educación en procesos ágiles y rápidos, en hacer la enseñanza mucho más fácil y fluida e incluso que niñas y niños puedan crear su primer robot a los 11 años y programarlo ellos mismos. STEM significa un acrónimo que se refiere a los rubros del conocimiento como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en áreas como diseño 3D, robótica e Internet de las cosas, en las cuales se basan las innovaciones que sustentan la vida hoy en día. Los laboratorios STEM se instalaron en la ciudad de Chihuahua en el Museo Semilla, Primaria Carmen Romano y Colegio de Bachilleres Plantel 8, mientras que en Juárez se establecieron en Cecytech 11, Cecytech ...

Encuentran a adulto mayor sin vida en su casa

Encuentran a adulto mayor sin vida en su casa

Un adulto mayor de aproximadamente 60 años de edad, fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Alejandro Manzoni, marcada con el numeral 910 entre las calles Miguel Ángel Sáenz y Pedro Gómez en la colonia Alamedas III. Los datos preliminares proporcionados, indican que la casa se encontraba cerrada con candados desde afuera y al interior sus cosas estaban revueltas. El cuerpo de la persona fallecida ya se encontraba en estado de descomposición. Agentes de la Policía Municipal, fueron los primeros en llegar, acordonando la escena para que agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía, recaben la evidencia del hecho.