Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Mujer ocasiona fuerte choque tras dar vuelta prohibida

Mujer ocasiona fuerte choque tras dar vuelta prohibida

La conductora de una camioneta GMC Envoy, quien resultó lesionada, provocó un fuerte choque con volcadura contra una pickup Volkswagen Robust en el cruce de la avenida Silvestre Terrazas y la calle 120. Lo anterior, luego que la camioneta dio una vuelta en U prohibida, siendo impactada en su costado derecho por la pickup, lo que provocó que volcara y quedara nuevamente en sus cuatro neumáticos. La mujer fue atendida por paramédicos de Urge en el lugar del accidente, para luego trasladarla a un hospital para su atención médica. Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial para el deslinde de responsabilidades.

Ladrones se llevan más de 35 mil pesos de un vivero

Ladrones se llevan más de 35 mil pesos de un vivero

Por la madrugada, sujetos desconocidos ingresaron a un vivero ubicado sobre la calle Estrada Bocanegra de la colonia San Felipe, donde se llevaron varios árboles Bonsai y una bomba de agua con un valor aproximado a los 35 mil pesos. El encargado del lugar al llegar está mañana, y abrir del local vio varias macetas rotas, por lo que al revisar, se dio cuenta del atraco. Agentes de la Policía Municipal, fueron los encargados de realizar el reporte para iniciar con la investigación.

Vuelca pipa cargada de cemento

Vuelca pipa cargada de cemento

Un trompo cargado con toneladas de concreto, de la empresa Permont, sufrio una falla mecánica dejándolo sin frenos, lo que provocó que volcara, en la rampa de acceso que va desde la avenida Teófilo Borunda hacia el Ortiz Mena y casi cruce con el Periférico de la Juventud. El pesado camión volcó en su costado izquierdo derramando el concreto sobre el pavimento en el carril contrario. Por lo anterior, elementos de la Policía Vial cerraron el acceso debido al aceite derramado del camión. Asimismo se encargaron de realizar el reporte correspondiente para el deslinde de las responsabilidades.

Se lleva sujeto 4 mil pesos tras robar un Oxxo

Se lleva sujeto 4 mil pesos tras robar un Oxxo

Un sujeto desconocido, sin sacar arma de fuego o algún cuchillo, logró despojar al encargado de un Oxxo de 4 mil pesos en efectivo. El robo ocurrió, en la sucursal ubicada sobre la lateral de periférico la Juventud e Ignacio Rodríguez de la colonia Insurgentes al norte de la ciudad. Agentes de la Policía Municipal, fueron los primeros en llegar tras recibir el reporte correspondiente, para iniciar con la investigación del robo.

Capacita SSPE como operadores del 9-1-1 a 6 hablantes de lengua rarámuri

Capacita SSPE como operadores del 9-1-1 a 6 hablantes de lengua rarámuri

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) capacitó a 6 personas que dominan la lengua rarámuri para laborar como operadores del sistema de emergencias 9-1-1.   Lo anterior es derivado de la convocatoria que se lanzó a nivel estatal para nuevos operadores, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con acceso al servicio de emergencias, sin que su idioma o lengua represente un obstáculo para recibir apoyo.   Para el C4 del Complejo Estatal de Seguridad se integraron 3 nuevos elementos de la etnia rarámuri y para el C4 ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, se integró a otras 3 personas.   Entre los temas en los que se les capacitó están: comunicación asertiva, escucha activa, contacto humano y filosofía asistencial, control de emociones, primeros auxilios telefónicos, lineamientos, procedimientos y protocolos, apegados a las leyes que rigen.   De esta forma los ciudadanos que tengan en riesgo su vida, su patrimonio, salud y estabilidad emocional, podrán ser atendidos de una manera rápida y eficiente para salvaguardar su integridad y la de sus familias.