Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Atienden Bomberos a pareja intoxicada

Atienden Bomberos a pareja intoxicada

Una pareja resultó intoxicada, luego de que al maniobrar un tanque de gas de acetileno al caer al suelo se desprendiera la válvula lo que generó una fuga. Lo anterior ocurrió al interior de un domicilio ubicado en el cruce de la calle Abolición de la Esclavitud y avenida De la Unidad de la colonia Villa Dorada. Agentes de la Policía Municipal, arribaron al lugar, solicitando la presencia y el apoyo de Bomberos para controlar la situación. Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados sin ser necesario su traslado a un hospital.

Pronostica Protección Civil Municipal semana calurosa para esta semana

Pronostica Protección Civil Municipal semana calurosa para esta semana

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que la temperatura de esta semana traerá días calurosos, por lo cual exhortan a la población a no permanecer por tiempos prolongados bajo los rayos del sol y así prevenir deshidrataciones u otras complicaciones de salud. De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una máxima de 36°C y una mínima de 22°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con un cielo mayormente soleado con tres por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde, por otra parte; para el martes se prevé una máxima de 37°C y mínima de 22°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora con un cielo mayormente soleado con una probabilidad de lluvia de cinco por durante la tarde - noche. Por otro lado, para el miércoles la máxima será de 37°C y la mínima de 22°C, con vientos de hasta 35 kilómetros por hora y cielo parcialmente nublado con un 18 por ciento de probabilidad de lluvia por la noche; mientras que, este jueves se espera ...

Cae sujeto que supuestamente estaba armado

Cae sujeto que supuestamente estaba armado

Agentes de la Policía Municipal del Distrito Ángel y Distrito Villa, detuvieron a un hombre que supuestamente estaba armado. Al sujeto lo venían siguiendo desde la Zona Centro y no fue hasta el cruce de la avenida Mirador y Ángel Trias de la colonia Los Arquitos que lo capturaron. Le realizaron una revisión y no le encontraron nada, indicando los agentes que vía cámara de la Plataforma Escudo si observaron el arma. La persona detenida la consignaron por una falta administrativa a la Comandancia Norte.

Muere un hombre en la calle Justiniani y 46

Muere un hombre en la calle Justiniani y 46

Un adulto mayor de 60 años de edad, en situación de calle y alcohólico, fue localizado al exterior de una empresa ubicada sobre la calle Justiniani y 46 de la colonia Dale. Personas que pasan por el lugar dieron aviso a las autoridades, arribando elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área. Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía, recabaron las evidencias y así como el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al C4 y practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Insta Bazán a cumplir con el cuidado a la Vida de los Ecosistemas Terrestres

Insta Bazán a cumplir con el cuidado a la Vida de los Ecosistemas Terrestres

El diputado Omar Bazán Flores, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, instó al cumplimiento del objetivo 15, de la Agenda 2030, relacionado con el cuidado de la Vida de Ecosistemas Terrestres.  Mediante una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, hizo un llamado y exhorto al Poder Ejecutivo Federal, para solicitar que aborde la estrategia a seguir para cumplir a cabalidad con los acuerdos establecidos, dentro de dicho plan, ideado desde la Organización de las Naciones Unidas.  De ahí que los bosques cubren casi el 31% de la superficie del planeta y hacen posible la supervivencia, debemos considerar su conservación como primordial, refirió el legislador.  Consideró que de no acatar una conciencia de cuidado al medio ambiente se afectará casi al 75% de la población más vulnerable del mundo.  La importancia de la conservación ambiental se basa en que los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos, reiteró.  "Además, se estima que los insectos y otros portadores de polen tienen un valor para la economía alimentaria mundial de más de 200.000 millones de ...