Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Apuesta Gobierno Municipal por autos eléctricos para combatir el cambio climático

Apuesta Gobierno Municipal por autos eléctricos para combatir el cambio climático

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó el corte del listón de la primera estación de carga para el primer automóvil eléctrico que se tiene en el parque vehicular del Gobierno Municipal, el cual se encuentra en uso por el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN). El objetivo de implementar el uso de autos eléctricos para la realización de las actividades cotidianas del Gobierno Municipal, es sumarse a las acciones para hacer frente al combate contra el cambio climático, lo cual redunda en reducción de gastos en combustible, reducción a emisiones de CO2 y crear mayor empatía con el medio ambiente; además de que cumple con los objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Alcalde, informó sobre las características de este vehículo eléctrico, el cual se carga del 15 a 100 por ciento de su capacidad en 6 horas o de 30 a 80 por ciento en solo 42 minutos, y la carga en total de la batería, que tiene una capacidad de 31.4 kilowatts por hora, cuesta alrededor de ...

 Volcadura en la carretera Juárez a Chihuahua deja un fallecido

 Volcadura en la carretera Juárez a Chihuahua deja un fallecido

Un lamentable accidente ocurrió a la altura del kilómetro 65 de la carretera Juárez a Chihuahua, lo que dejó como saldo un sujeto de 53 años sin vida y un hombre y una mujer lesionados leves. La volcadura se presentó, cuando el conductor perdió el control del volante en una recta y salió del camino, para después dar varias vueltas donde salió disparada la víctima, quien falleció por traumatismo craneoencefálico severo. Paramédicos de Ángeles Blancos, atendieron a los lesionados en el lugar sin ser necesario su traslado a un hospital. Del reporte se encargó un agente de la Guardia Nacional, así como un elemento Ministerial.

Deja choque de camión 13 lesionados

Deja choque de camión 13 lesionados

Un camión de transporte de personal de una maquiladora, circulaba sobre el periférico Lombardo Toledano en sentido norte-sur, al llegar a la calle Quinta el conductor pierde el control y se estrella contra el barandal de un domicilio y una palmera. En el lugar resultaron 13 pasajeros con golpes leves, siendo atendido por paramédicos en el lugar a quienes les otorgaron pase médico para ir a un hospital. Del reporte se encargó un agente de la Policía Vial, para el deslinde de responsabilidades.

Conductor deja a mujer lesionada tras chocarla

Conductor deja a mujer lesionada tras chocarla

En el cruce del Boulevard Fuentes Mares y la calle Esmeralda, ocurrió un aparatoso choque que dejó a una mujer lesionada de consideración. El accidente ocurrió cuando el conductor de una pickup Ford F150 modelo atrasado, al circular sobre la calle Esmeralda, le cortó la circulación a una camioneta PT Cruiser, la cual proyectó aparatosamente. Paramédicos de Cruz Roja, atendieron a la mujer y la trasladaron a un hospital para su atención médica. Un agente de la Policía Vial, fue el encargado de realizar el reporte correspondiente para el deslinde de las responsabilidades.

Deja cuerpo tirado con impactos de bala

Deja cuerpo tirado con impactos de bala

En el cruce de las calles Granjas del Valle y Valle del Mayaca de la colonia Granjas del Valle, fue localizado el cuerpo un hombre de aproximadamente 30 años de edad, con tres heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza. La víctima quedó sin vida enseguida de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, y vestía pantalón de mezclilla color azul, playera del mismo color y tenis blancos. Agentes de la Policía Municipal, fueron los primeros en responder al llamado de emergencia que reportaba el hallazgo del cuerpo sin vida, procediendo acordonar ampliamente la zona. Del cuerpo y de la evidencia se encargaron agentes Ministeriales para iniciar con la investigación correspondiente.