Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Para impulsar el talento de los estudiantes anuncian Index Kaizen 2022

Para impulsar el talento de los estudiantes anuncian Index Kaizen 2022

Chihuahua, Chih.- De manera oficial fue presentando INDEX KAIZEN 2022, a realizarse del 25 de abril al 6 de mayo, que contabiliza 21 proyectos y tendrá como objetivo principal impulsar el talento de los jóvenes chihuahuenses para el desarrollo de nuevos talentos, mismo que se logrará con capacitaciones profesionales y la ejecución de proyectos de mejora continua en el Sector Industrial. “Le damos todo el realce posible a este evento para que trascienda y sigamos desarrollando a todos los aspirantes a profesionistas que actualmente cursan una carrera profesional, que tengan desde ya esas habilidades y resultados dentro de una empresa mientras culminan sus estudios” menciona Román Rivas Hong, presidente de INDEX Chihuahua en su participación.Los beneficios de realizar proyectos de mejora continua dentro de la Industria Manufacturera buscan impulsar el desarrollo de nuevos talentos en la industria, fortalecer la vinculación Escuela – Empresa, proveer experiencia profesional real a los futuros egresados y la detección temprana de talentos, explicó.Rivas Hong destacó que es importante que todos los estudiantes deben tener todas las herramientas antes de concluir sus estudios profesionales ...

Samuel García pide a la Fiscalía minuto a minuto del caso de Debanhi

Samuel García pide a la Fiscalía minuto a minuto del caso de Debanhi

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió sus condolencias a los padres de la joven Debanhi y anunció que este viernes se reunirá con el padre Mario Escobar."Estamos consternados, como sé que está consternada la ciudadanía y que hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi", expresó. Exhortó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para dar a conocer un "minuto a minuto" del operativo de búsqueda de Debanhi. 

Ladrones roban la caja registradora de un negocio de comida

Ladrones roban la caja registradora de un negocio de comida

Policías Municipales ya se retiraban después de levantar un reporte por un asalto de un Oxxo en Plaza Diamante, ubicada en el cruce de la lateral del periférico la Juventud y la calle Libertadores, cuando se percataron de un "cristalazo" en un negocio de venta de mariscos denominado "Costa Linda".Amantes de lo ajeno por la madrugada habrían rotó uno de los cristales del restaurante para poder ingresar y robarse la caja registradora.Se desconoce el monto de lo robado, pues agentes Municipales están a la espera de que llegue el encargado, indicando que podría tratarse solamente del fondo de la caja que dejan, siendo una cantidad mínima la que pudieron haberse robado.

Llega sujeto a un Oxxo y los asalta

Llega sujeto a un Oxxo y los asalta

Un solitario sujeto armado con un cuchillo, amagó a los encargados de una tienda Oxxo, ubicada en el cruce del Periférico de la Juventud y Libertadores en la colonia Ignacio Allende, lográndose llevar 700 pesos y una cajetilla de cigarros. El sujeto de vestimenta oscura, indican testigos que logró escapar con rumbo hacia el Periférico de la Juventud, sin que se tuvieran más datos del hecho. Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar para levantar el reporte correspondiente e iniciar con la investigación de este robo.

Presentan SEECH y Municipio actividades del programa de Misiones Culturales en El Sauz

Presentan SEECH y Municipio actividades del programa de Misiones Culturales en El Sauz

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del programa de Misiones Culturales y en colaboración con el municipio de Chihuahua, presentó en el seccional de El Sauz correspondiente a la Misión Cultural No. 9, la muestra semestral de trabajos realizados por jóvenes y mayores de edad que se capacitan para la elaboración de productos, artículos, bienes y servicios de autoconsumo o pequeñas empresas familiares. Con estos cursos y talleres que se brindan a la población de las comunidades rurales y de la región serrana de la entidad, se busca capacitar a las personas en actividades que les sean útiles y que puedan realizar posteriormente para su desarrollo personal o para aperturar un negocio. La Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH, mostraron a la comunidad, en esta exposición, el progreso de quienes participan en estos cursos. Se presentaron en el área de Industrias Rurales alimentos como roles de canela, bombones, chocolates y dulces; en enfermería se detallaron aspectos como la correcta aplicación de vendajes y atención de primeros auxilios. En el área ...