Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sebastian Peinado
Sebastian Peinado's Article
Liberación de Valles muestra capacidad de gobernadora : PAN

Liberación de Valles muestra capacidad de gobernadora : PAN

Luego de que se informó la liberación de Andrés Valles, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, reconoció la capacidad de diálogo y acuerdos que la gobernadora Maru Campos Galván realizó con la federación por el tema de la Presa la Boquilla, lo cual abona a la paz y mayor certidumbre a los habitantes de la región y de todo el estado. “Tenemos una gobernadora conciliadora, que tiene un gran oficio político y lo ha demostrado, que en primer lugar pone el bien común de las y los chihuahuenses, por encima de cualquier ideología política, impulsando el diálogo y el acuerdo”, resaltó Mario Vázquez Añadió que “Andrés Valles es de una familia de agricultores del estado de Chihuahua, como muchos en todo el estado, pero que tienen ese vigor, esa valentía de luchar ante las injusticias de decir no ante el Gobierno omnipotente y creo que hay que valorar esa parte”, por lo que celebró su liberación. Asimismo, Mario Vázquez reconoció la colaboración del Gobierno Federal por la disposición para cumplir los ...

Chocan conductores y destrozan sus autos

Chocan conductores y destrozan sus autos

Cuantiosos daños materiales se registraron tras un accidente entre dos vehículos, ocurrido en el entronque a Vitromex y la entrada a la colonia Vistas San Guillermo.Lo anterior luego de que el conductor de un vehículo Chevy de color azul omitió el alto correspondiente provocando que el conductor de un Tiida de color gris lo impactara en un costado.Afortunadamente no hubo personas lesionadas donde agentes de la Policía Vial, tomaron nota del percance para elaborar el croquis correspondiente y deslindar responsabilidades.

Llegan tropas rusas a Chernóbil, están cerca de depósito de residuos nucleares

Llegan tropas rusas a Chernóbil, están cerca de depósito de residuos nucleares

Las autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernóbil, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.Según un consejero del ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, las "tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil"."Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada", dijo en la red de mensajes Telegram.

Habrá respuesta dura a sanciones de la Unión Europea, advierte Rusia

Habrá respuesta dura a sanciones de la Unión Europea, advierte Rusia

Rusia prometió el jueves responder de manera "severa" a las sanciones que aplique la Unión Europea, afirmando que estas medidas "no van a impedir" que Moscú ayude a los separatistas prorrusos de Ucrania."Conforme al principio de reciprocidad, que es la base del derecho internacional, vamos a tomar severas medidas de retaliación (represaria)", indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Incredulidad y convoyes de ambulancias en Rusia, cerca de la frontera ucraniana

Incredulidad y convoyes de ambulancias en Rusia, cerca de la frontera ucraniana

"¿Puede ser una información falsa?", se pregunta con un hilillo de voz la recepcionista de noche del Ida, un pequeño hotel del centro histórico de la ciudad costera rusa de Taganrog (suroeste), a pocos kilómetros de la frontera ucraniana.Cuando una periodista de la AFP le confirma el ataque a Ucrania por las tropas rusas, esta mujer de unos sesenta años, con el pelo corto teñido de negro, enciende la televisión y fija su mirada en la pantalla. Las cadenas redifunden el mensaje de Vladimir Putin anunciando de madrugada la operación militar contra Ucrania, a la que acusa por un supuesto "genocidio" de la población rusa en los territorios separatistas del este ucraniano. Pegada al mar de Azov, la carretera que lleva hasta Mariúpol, el puerto ucraniano del otro lado de la frontera, aparece desierta, cubierta de una niebla espesa y azotada por la lluvia. En el puesto fronterizo reina una rara calma: no se ve a ningún militar, ni se oyen detonaciones. Mientras, los agentes de policía siguen con sus quehaceres, entre las tiendas de campaña vacías ...