Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sebastian Peinado
Sebastian Peinado's Article
Palestina culpa a Israel por la muerte de periodista de Al Jazeera

Palestina culpa a Israel por la muerte de periodista de Al Jazeera

El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que las autoridades israelíes son "plenamente responsables" del asesinato de una experimentada reportera de Al Jazeera durante los enfrentamientos en la Cisjordania ocupada y pidió una investigación internacional. Shireen Abu Akleh sufrió el miércoles una herida de bala en la cabeza en Yenín. Al Jazeera y Qatar, donde tiene su sede la cadena de noticias, acusaron a tropas israelíes por su muerte. Israel, que ha expresado su pesar por la muerte de Abu Akleh, ha declarado que está investigando el caso y que el disparo mortal pudo ser efectuado por hombres armados palestinos. Ha propuesto una investigación conjunta con los palestinos, pidiéndoles que proporcionen la bala para examinarla.

El euro registra su nivel más bajo frente al dólar en cinco años

El euro registra su nivel más bajo frente al dólar en cinco años

El euro registró este jueves su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 cotizando a 1.03 por el fortalecimiento de la moneda estadounidense y a la perspectiva de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos. La moneda estadounidense gana terreno en un momento en que la inflación, la guerra en Ucrania y los confinamientos por covid-19 en China amenazan el crecimiento mundial. La moneda europea operaba lastrada por los temores a una recesión y las presiones de la inflación y cotizó a 1.04 dólares a las 12:35 horas, tras haber caído más temprano un nivel de 1.03 dólares, mínimo en cinco años.  Frente a un inflación que supera los objetivos de un 2% de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) "no hay razones por el momento para imaginar" que la Reserva Federal de Estados Unidos decida frenar su proceso de normalización monetaria, explicó Guillaume Dejean, analista de Western Union.

Corea del Norte dispara misiles tras reconocer su primer brote de covid-19

Corea del Norte dispara misiles tras reconocer su primer brote de covid-19

Corea del Norte disparó este jueves tres misiles balísticos, horas después de reconocer su primer brote de covid-19 desde el inicio de la pandemia y declarar una "grave emergencia nacional" ante la que el líder Kim Jong Un ordenó confinamientos por todo el país. Kim, públicamente por primera vez con mascarilla según imágenes de la televisión estatal, ordenó medidas de "confinamiento" a escala nacional, supervisó una reunión de emergencia de su buró político y anunció el despliegue de un sistema de control del virus de "emergencia máxima". Unas horas después de este anuncio, que provocó conmoción en un país que no había admitido ningún caso de coronavirus, el ejército de Corea del Sur aseguró que Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance, desde la zona de Sunan, en Pyongyang.

Se reunirá López Obrador con madre y padre de Debanhi

Se reunirá López Obrador con madre y padre de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con la madre y padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, joven encontrada sin vida al interior de una cisterna de un motel de Nuevo León, el pasado 21 de abril. A pesar de que no estaba enterado de la petición pública que hizo en ese sentido el padre de la joven, Mario Escobar Salazar, el mandatario declaró que los recibirá en el marco de la gira que realizará este viernes por Nuevo León. "Si van allá, a la reunión, con mucho gusto los recibimos", respondió López Obrador a la pregunta sobre si accedería a la petición del señor Escobar, planteada hace 24 horas durante una nueva diligencia para esclarecer la muerte de su hija. El papá de Debanhi manifestó su deseo de platicar con el presidente de México sobre lo que le sucedió a su hija aprovechando la visita que hará a Monterrey este viernes el mandatario federal y en la que abordará problemáticas como el agua y la inseguridad.

El PRI acusa a AMLO de usar al Estado en elecciones

El PRI acusa a AMLO de usar al Estado en elecciones

Ante la caída de Morena en las preferencias electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador “hace uso de la infraestructura del gobierno federal para intervenir en las campañas electorales de los estados”, acusó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Por lo anterior –dijo– su partido presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Desde la sede nacional del PRI, el dirigente denunció que el Ejecutivo, “debido a que Morena no tiene ya el apoyo de la gente, ordenó a todo el gobierno federal y a los gobernadores morenistas hacer campaña en los estados”. Sin embargo, Moreno Cárdenas descartó traiciones al partido de parte de sus gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca, Alejandro Murat, para ceder sus estados a Morena, y aseguró que “respetamos el trabajo institucional” de los gobernadores, que trabajan en coordinación con las dirigencias estatales y nacional del partido. Reclamó al Presidente la mención de la candidata tricolor al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, en su conferencia mañanera de Palacio Nacional, y la promoción de las ...