Noticias

JMAS Suspenderá el servicio en 117 colonias

JMAS Suspenderá el servicio en 117 colonias

* La suspensión del servicio de agua durará alrededor de 48 horas para restablecerse al término de los trabajos.

* Afectará a 177 colonias que se abastecen de esta importante conducción.

 

Debido a la urgencia de realizar una serie de trabajos  de reparación necesarios por daños localizados en la línea de conducción de agua del acueducto El Sauz, -que aporta y distribuye una importante cantidad de agua en la ciudad-, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) llevará a cabo el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 10am una suspensión temporal del servicio que afectará a 177 colonias.

 

Mario Mata Carrasco, presidente de la JMAS Chihuahua, explicó que las obras consisten en reparaciones en la descarga y bombeo que se encuentran en la Torre Unidireccional localizada en el kilómetro 34 a Ciudad Juárez así como de la rehabilitación de una espiga campana ubicada 500 metros antes, en el puente “Los Hoyos” y donde se presenta una fuga que origina una pérdida de entre 30 y 40 litros por segundo en el rebombeo de El Sauz.

 

En este sentido, el funcionario estatal comentó que en esta reparación –cuyo costo total será de 260 mil pesos-, se aplicará por primera vez un innovador adhesivo denominado “tape glass”, el cual sellará completamente el daño de la tubería permitiendo una ejecución de los trabajos con mayor rapidez.

 

Mata Carrasco recalcó que la suspensión del servicio de agua durará alrededor de 48 horas para restablecerse de manera paulatina en las colonias afectadas al término de los trabajos, en los cuales participarán 25 trabajadores de la JMAS Chihuahua.

 

“Estas reparaciones son necesarias para el buen funcionamiento del servicio, por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía por las afectaciones que se tendrán, al tiempo  les solicitamos tomen las medidas necesarias mientras se hacen estos trabajos para el beneficio de todos”, expresó el presidente del organismo descentralizado.

     

Asimismo, invitó a la población en general para que marquen al Centro de Información y Servicio,  073, en donde se les proveerá de la información necesaria al respecto.