Noticias

Recomienda Secretaría de Salud mantener buenos hábitos alimenticios en temporada invernal

Recomienda Secretaría de Salud mantener buenos hábitos alimenticios en temporada invernal

Por motivo de los cambios de temperatura durante la temporada invernal puede llegar a consumirse mayor contenido calórico proveniente de distintos alimentos, por tanto, la Secretaría de Salud exhorta a llevar un estilo de vida saludable, que consiste en buenos hábitos de alimentación y la actividad física.



De tal forma, la licenciada en nutriología Sylvia Betancourt, de la Subdirección de Promoción de Salud refiere que durante todo el año es esencial llevar el cuidado de nuestra alimentación, con particular importancia en la temporada invernal para prevenir enfermedades de tipo respiratorio o crónico degenerativas.



Se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D y el zinc para que el sistema inmune actúe de una manera adecuada, además realizar la actividad física moderada diariamente de acuerdo con la condición física de las personas, o bien en ejercicios que involucren a la familia para motivar los buenos hábitos.



Considerar la guía del plato del bien comer que es la pauta para tener una alimentación balanceada y variada, así como consumir alimentos frescos, evitar los enlatados y empaquetados, afirma la nutrióloga.



Preparar colaciones diarias de fruta para reducir el consumo de azúcares y grasas, que con exceso pueden ocasionar padecimientos como obesidad, diabetes, presión alta y, a largo plazo, problemas cardíacos y algunos tipos de cáncer.



Por su parte, tomar en cuenta los sellos nutrimentales para saber elegir cómo alimentarse, optar por las bebidas calientes como el té y alimentos que nutran al organismo.



“Todo hábito se forma un día a la vez, por lo cual, tener estas consideraciones para que nuestra calidad de vida sea mejor”, concluyó Sylvia Betancourt.



Por ello, la Secretaría de Salud reitera el compromiso de incentivar el bienestar en la población e invita a seguir estas medidas para preservar su salud.