Noticias

Previene Protección Civil por paso de Sexta Tormenta Invernal por la entidad

Previene Protección Civil por paso de Sexta Tormenta Invernal por la entidad

El ingreso al país de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, podría generar a partir del próximo martes un marcado descenso en la temperatura en gran parte del estado de Chihuahua, así como caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno entrará en interacción con el nuevo frente frío 29 y el arrastre de humedad de un río atmosférico.

A su paso por la entidad, podría generar también vientos fuertes y un aumento en el potencial de lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que desde la tarde de este lunes, se empezará a registrar un cambio en el ambiente, con viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) para los municipios de la zona norte, con rachas que pueden superar los 65 km/h particularmente en Juárez y los 55 km/h en parte de las regiones noroeste, suroeste y sur.

Para el martes, la Sexta Tormenta Invernal favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo nublado, viento de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 75 km/h en los municipios de Juárez, Janos y Madera.

En Temósachic, Guerrero Ahumada, Buenaventura, Ocampo, Guachochi, Cuauhtémoc y Jiménez, las rachas podrían llegar hasta los 55 km/h; estarían por encima de los los 45 km/h en Chihuahua y Parral, y podrían generarse tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco- Ahumada, Ascensión- Juárez y Jiménez-Parral.

Las precipitaciones podrían presentarse por la tarde, noche o madrugada, en los municipios de Bocoyna, Guachochi, y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Madera, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral y Jiménez; así como nieve o aguanieve en Janos y en las partes altas de la sierra.

Además se pronostica caída de aguanieve en Ciudad Juárez para la madrugada del miércoles, como efecto de dicho fenómeno meteorológico.