Noticias

El crédito es importante para el término de obras en Juárez: Marisela Terrazas

El crédito es importante para el término de obras en Juárez: Marisela Terrazas

El préstamo del gobierno del Estado es una decisión complicada, pero es necesario para poder sacar adelante muchos proyectos de obra pública que beneficiarán directamente a los ciudadanos del estado y para atender el tema de la salud que ahorita es prioridad, dijo Marisela Terrazas.



El año pasado 5 estados pidieron 8 créditos por 10 mil millones de pesos y otros 6 estados pidieron 29 refinanciamientos por más de 60 mil millones de pesos. Lo principal de esto es que el Estado solicitará uno por mil seiscientos millones que es mucho menor y es para invertirlo en buenas acciones como estas obras que serán necesarias para el norte del Estado.



Casi 400 millones estarán dedicadas para ciudad Juárez, donde 17 obras podrán ser concluidas como los 2 diques que están diseñados para aminorar el tema de las inundaciones, la terminación del sistema BRT Bravo Bus a lo largo de la ciudad, así como para el hospital infantil que son bastante transcendencia para la ciudadanía.



Cabe resaltar que la petición del crédito por los mil seiscientos millones es también a raíz del vacío que el Gobierno Federal ha dejado al disminuir drásticamente el apoyo al Estado de Chihuahua para realizar dichas obras, entre otras muchas.



Con este tema del crédito es importante dejar de lado el asunto político electoral ya que el recurso estará bien invertido y orientado a dar resultados de bien común y por ello hay que comunicárselo a la ciudadanía, dijo Marisela Terrazas.