Noticias

Busca Conalep impulsar la educación técnica con estrategias como el BootCamp TCC

Busca Conalep impulsar la educación técnica con estrategias como el BootCamp TCC

Ante los retos que representa el uso de las nuevas tecnologías y como parte del proceso de modernización del sector educativo en el país, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de Chihuahua pondrá en marcha la estrategia BootCamps TCC 2021.



Con dicha táctica, la meta es orienta el proyecto educativo de las y los estudiantes de tercero de secundaria, con la presentación de las opciones de formación y programas de apoyo del sistema Conalep, para alentar su ingreso a la institución, e impulsar la educación técnica en la entidad, teniendo para ello como principal eje, el uso de los videojuegos.



Con este propósito, se llevarán a cabo una serie de alianzas con planteles de educación básica, tendientes a generar oportunidades para construir entre la juventud un plan de vida exitoso y de calidad.



La presentación virtual de BootCamp TCC 2021, estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, del director general del Conalep, Enrique Ku Herrera; así como del director estatal de dicho subsistema, Flavio Acosta Cano de los Ríos y participaron también diversas autoridades.



Durante su mensaje, el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, comentó que ante la pandemia que se vive a nivel mundial, el sector educativo tiene que vivir una transformación y adecuarse a las necesidades de desarrollo, por lo cual, esta implementación forma parte de los nuevos cambios que se impulsarán desde el subsistema.